El pasado enero, en el astillero de Ferretti Yachts en Cattolica, se lanzó al agua su primer yate de superestructura completa, es decir, que las cubiertas superiores se levantan sobre toda la manga máxima del casco, de forma que se aprovecha toda la superficie de la cubierta principal.

Con una eslora total de 28,97 metros y una manga máxima de 6,78 metros, este primer yate de superestructura completa –wide body en inglés– de la gama destaca por su distribución en cinco cabinas (la principal se encuentra en la cubierta principal), sus versátiles espacios exteriores y las vistas al agua a través de superficies acristaladas de suelo a techo.
El Ferretti Yachts 940 es el resultado de la colaboración entre el Comité Estratégico de Producto presidido por Piero Ferrari, y el Departamento de Ingeniería del Grupo Ferretti. El diseño exterior es obra de Filippo Salvetti y el interior, del estudio de diseño Ideaeitalia.
En la cubierta principal, la cabina de la primera unidad está dotada de muebles independientes, de forma que ofrece una total versatilidad de uso. El espejo de popa, también característico del Ferretti Yachts 1000, establece una continuidad con la plataforma, creando el área perfecta para compartir experiencias con familiares y amigos.
El salón de casi 30 metros cuadrados, al que se accede a través de grandes puertas corredizas de vidrio, está decorado con el estilo clásico de la marca, basado en elementos cálidos y terrosos.
El área contiene una gran sala de estar, amueblada con un sofá en forma de L frente a un mueble de almacenamiento y un televisor deslizante, además de una mesa de comedor con capacidad para ocho personas en posición central. El pasillo de la cocina conduce al nuevo puente de mando elevado, que cuenta con un parabrisas de una sola pieza sin montante central para una mejor visibilidad.
La cubierta principal también alberga la suite del propietario, que aprovecha al máximo la superestructura. El amplio acristalamiento es una característica nueva y sorprendente, que incluye una ventana de piso a techo en el comedor. En esta primera unidad, el acristalamiento de piso a techo presenta una puerta corrediza para brindar acceso directo a la pasarela del lado de estribor.
El área al aire libre de proa contiene un gran solárium, un sofá en forma de C y una mesa. El flybridge es enorme, mientras que la zona de noche de invitados ofrece tres cabinas VIP y un camarote de invitados con camas corredizas. La primera unidad está equipada con dos motores MAN V12 de 2.000 Hp, alcanzando, según datos preliminares, una velocidad máxima de 25 nudos y de 21 nudos en crucero.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con el mundo de la náutica: