El pasado 12 de abril el astillero italiano Ferretti presentó oficialmente el que es el mayor yate de planeo construido hasta hoy por la firma de Cattolica (Italia). La nueva unidad representa un gran salto para el astillero, no solo por la eslora –el mayor construido en los 40 años de historia de la firma- sino por el concepto y la tecnología aplicada en el mismo.
En los próximos meses, antes de que el barco sea presentado en el salón de Cannes, el RINA realizará las pruebas de mar, de sistemas y de equipamiento para certificar el yate, todo vez que se completarán los acabados interiores.
El Ferretti 960 es una vez más resultado de la cooperación entre Studio Zuccon International Project y AYTD – Advanced Yacht Technology & Design- el grupo de investigación y diseño naval del astillero.
La nueva unidad mide 29,90 metros de eslora y 6,70 metros de manga y es el primer yate de planeo de la marca que sitúa la cabina del armador en proa, a nivel de la cubierta principal. Dispone de 4 cabinas de invitados, todas del mismo tamaño y amuebladas y equipadas por igual, situadas en la cubierta inferior e iluminadas por grandes ventanas en el casco.
La distribución incluye también tres camarotes para la tripulación con acceso propio desde la cocina, una solución que normalmente se encuentra solo en yates de mayor eslora.
El perfil externo establece una nueva tendencia en el diseño del casco en grandes yates de planeo: el acristalamiento que recorre toda la cubierta principal del yate contribuye decisivamente a proporcionarle un perfil visualmente muy ligero a la vez que asegura una gran iluminación natural del interior y le confiere al conjunto un aire decididamente deportivo.
Respecto a las prestaciones, el nuevo barco almirante de la gama de Ferretti Yachts se entrega con tres diferentes motorizaciones, todas MTU:
- La estándar viene con dos 16V 2000 M84 de 2.218 Hp que le permiten alcanzar una máxima de 27,5 nudos y una velocidad de crucero de 24 nudos.
- En la opción X 16V M93 2.435 Hp, la velocidad máxima es de 29 nudos y la de crucero de 25.
- En la opción y 2 X 16V M94 2.638 Hp., la más potente, los datos preliminares permiten calcular una máxima de 31 nudos y de 27 nudos en crucero.
En todas las opciones, el nuevo Ferretti 960 quipa el sistema de estabilizadores giroscópicos Mitsubishi Anti Rolling Gyro, que reduce el balanceo hasta el 50 %.