Una vez más, Fjord redefine el lujo, el rendimiento y la innovación con sus últimas creaciones presentadas el boot Düsseldorf. El director de comunicación del astillero, Boris Heitmann, y el director de la división de yates a motor, Andrea Zambonini, presentaron estos nuevos modelos a la vez que la visión del astillero del futuro del lujo marítimo.
El Fjord 480 fusiona con maestría el diseño nórdico, el estilo italiano y la precisión de la ingeniería alemana, creando un barco que personifica la artesanía y la elegancia en mar abierto. Con una eslora total de 14,60 metros y una manga máxima de 4,57 metros, el Fjord 480 se propulsa con un Volvo Penta IPS 700 capaces de propulsarlo a 40 nudos y cuenta con un depósito de agua con capacidad de 350 litros y un depósito de combustible de 1.500 litros.
La embarcación integra un banco orientado a popa para sentarse en la plataforma, así como una gran superficie de solárium, ambos cubiertos por una toldilla desplegable. Las amuradas de popa pueden abatirse para ampliar el espacio de manera que sumados a la plataforma de popa incrementan notablemente la superficie disponible de baño y relax.
En términos de diseño, a la proa vertical se unen líneas limpias y definidas, estilizadas por el techo rígido central, integrado con el parabrisas, que protege la timonera.
En la proa se ha creado crea una segunda terraza en la superficie superior de la caseta, a la que se puede acceder de forma segura por los pasillos que rodean la consola. En cuanto a los volúmenes interiores, están disponibles diferentes distribuciones dependiendo de las necesidades del propietario.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo que descubrimos durante nuestra prueba o navega hacia estos otros increíbles barcos: