La implementación de hidroalas en el mundo de los barcos a motor tras su éxito en la vela era solo cuestión de tiempo. El Foiler es un buen ejemplo de ello, ya que es el primer barco a motor construido en base a una plataforma modular completamente en fibra de carbono dotado de hidroalas.
Gracias a esta plataforma, similar a las que encontramos en el sector de los coches eléctricos, es posible crear barcos con una distribución a medida. El Foiler sin embargo, viene de serie con dos asientos en proa, un baño, nevera y espacio de estiba. También se puede cambiar la posición del puesto de gobierno. Las hidroalas se despliegan eléctricamente pulsando un botón y permiten volar por encima del agua con olas de hasta tres metros, según el fabricante.
La plataforma permite tres variaciones básicas: el Foiler GT con una distribución óptima para experimentar las sensaciones de conducir un coche de carreras
a 1,5 metros sobre el agua; el Azure, pensando en la familia, con dos sofás solárium y mesa retráctil; y la versión Royale, con dos sofás en proa y tres bancos con dos mesas, y solárium y otro asiento mirando a popa.
Motorizado con 2 x 300 Hp híbridos, el Foiler puede llegar a los 40 nudos y está habilitado para ocho pasajeros.
Características técnicas:
Eslora(m): 9.45
Manga(m): 3.30
Calado (m) 0.60
Capacidad de combustible (l):300.00
Consumo medio (l/h): 70.00
Motorización: 2×320 HP BMW
Velocidad máxima(kn) 40.00
Velocidad de crucero(kn) 30.00
Autonomía (nm) 130
Capacidad de pasajeros: 8
Constructor: Enata Marine. www.enata.com
Foiler vs Barco normal
Consulta noticias sobre nuevos barcos