La marina malagueña acogerá, el próximo mes de junio, una de las carreras del campeonato E1. La fórmula 1 Off Shore Eléctrica es un nuevo deporte global con el único motor eléctrico autorizado por la Unión Internacional de Motonáutica.
Ideado por el empresario español Alejandro Agag y por el ingeniero italiano que ha colaborado con la NASA, Ferrari y Red Bull Racing, Rodi Basso, contempla la celebración de varias carreras en enclaves internacionales del nivel de Mónaco, Hong Kong, Ginebra, Venecia… y, en junio, en Puerto Banús.
Los equipos participantes estarán capitaneados por figuras relevantes de proyección mundial de ámbitos muy variados: Rafa Nadal, Sergio Pérez, Didier Drogba, Tom Bradi, Marc Anthony, Steve Aoki, entre otros. Cada equipo estará también compuesto por dos pilotos, un hombre y una mujer, que han de competir exactamente el mismo tiempo en las carreras. Las pilotos son profesionales del Dakar, Trial, W Series o Fórmula Ford, siendo Laia Sanz y Cris Lazarraga, las encargadas de representar a España.
El Formato de las carreras incluye: R1 – Calificación, R2 – Cuartos final, R3- Semifinales y R4 o Final, en la que competirán cuatro equipos. Todas estas pruebas se corren a bordo de embarcaciones RaceBird exactamente iguales, con 7,5 metros de eslora, 150 kwde potencia y batería de 35 kwh. y 90 km/h de velocidad máxima.
Se espera que el evento que acogerá Puerto Banús cuente con una audiencia estimada acumulada superior a 1.000 millones en RRSS y en 4 plataformas. Además, las gradas VIP acogerán a unas 3.000 personas, estando asegurado un hospitality al mismo nivel que el de la F1 o la ATP.
La carrera que se disputará a partir del 1 de junio en aguas de Puerto Banús, cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Marbella, Diputación de Málaga y Mancomunidad de Municipios de Costa del Sol.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con el mundo de la náutica: