Una encalmada nocturna decantó el desenlace de la Solo Med (Barcelona-Sa Ràpita-Barcelona, reservada a la clase Mini), tras casi 600 millas de regata en dos etapas. La gran ventaja lograda por el suizo Joshua Shopfer se diluyó progresivamente hasta que el joven italiano Nicolo Gamenara cruzó la línea de llegada, ya de madrugada, con una ventaja de 15 segundos, que se sumó a la hora y 20 minutos que le había sacado en el tramo Barcelona-Sa Ràpita.
Destacó la extraordinaria segunda etapa (Sa Ràpita-Barcelona, con pasos por Formentera, Ibiza, Sa Ràpita y Columbretes) del veterano Bruno García, que acabó tercero y que no subió al podio de la general por su falta de velocidad en la primera etapa, en la que las prestaciones de cada barco fueron determinantes: los Pogo 3 no son tan rápidos como las proas redondas de los Vector y los Maxis en los traveses y descuartelares que predominaron entre Barcelona y Sa Ràpita, dejando Mallorca a estribor.
La Solo Med se afianza en cada edición, pues los ministas aprecian un recorrido con numerosos pasos cerca de tierra, cambios meteorológicos y navegación casi a la vista de los rivales, al estilo de La Solitaire du Figaro.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con el mundo Mini Transat 650: