La firma de electrónica ha presentado los radares de antena abierta de la serie GMR xHD3, que combinan imágenes de alta definición con la última tecnología para ofrecer nuevos niveles de confianza, claridad y prestaciones tanto a los navegantes como a los pescadores.
Como primicia en los radares con magnetrón de Garmin, la serie GMR xHD3 incorpora un promediado de exploración que ayuda a filtrar las interferencias del mar en la pantalla para ofrecer a los navegantes objetivos más consistentes. El procesamiento del tamaño de los blancos utiliza la expansión de los impulsos para ayudar a optimizar las formas de los objetos en pantalla, obteniendo una mejor interpretación en todas las escalas de alcance. Por su parte, las estelas reales del eco muestran la “estela” verdadera histórica de los barcos en el agua, eliminando la influencia del movimiento relativo para ayudar a identificar rápidamente los blancos en movimiento y los posibles peligros de colisión.
Disponible con potencias de 4, 12 y 25 kW, cuentan con una clasificación de resistencia de viento de 100 nudos. Las antenas de alto rendimiento de 4” o 6” ofrecen nuevos niveles de confianza, claridad y rendimiento para aquellos que navegan o pescan en alta mar. Tienen velocidades de rotación de 24 y 48 rpm para un rápido redibujado en pantalla, con un alcance de detección que va desde los 20 metros hasta las 72 millas náuticas (modelos de 4 kW) o 96 millas náuticas (modelos de 12 y 25 kW).
La nueva serie también permite a los usuarios utilizar la función de zona de guardia en los Plotters compatibles. Cuando está activada, esta función puede alertar a los navegantes cuándo un objeto se acerca a un área definida por el navegante alrededor de la embarcación.
Están disponibles con precios de venta al público sugeridos que oscilan entre 5.999,99 € y 11.439,99 €.