Garmin acaba de anunciar los resultados económicos relativos al primer trimestre de 2015, durante el que ha conseguido una facturación de 585.4 millones de dólares, una cifra que se mantiene estable en comparación al mismo periodo del año anterior.
Asimismo, cabe destacar el más que notable crecimiento de la división de Fitness, con un incremento del 31%, al que le sigue el área de Náutica.
Según Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “Estos resultados reflejan la capacidad de Garmin por adaptarse a las necesidades del mercado, así como de crear oportunidades de negocio con el lanzamiento de nuevos productos, como los de la familia Vívo o las cámaras de acción VIRB”.
Datos por sectores
Durante este periodo, destaca de manera especial los resultados del segmento de Fitness, que sigue la marcada tendencia al alza que se reflejó a lo largo de todo el año 2014. Esta división ha facturado 131 millones de dólares, lo que representa un 31% más que durante el primer trimestre del año anterior.
Los sectores de Náutica y Aviación han situado su facturación en 64.3 y 98 millones de dólares, respectivamente; un 7% y un 2% más que entre enero y marzo de 2014. Por su parte, las líneas de Automoción y Outdoor han registrado una facturación de 216 millones y 76 millones de dólares.
Novedades del trimestre
El reloj multideporte fēnix® 3 ha sido uno de los dispositivos estrella durante el primer periodo del año. En el área de Náutica, los protagonistas han sido productos como la nueva serie de sistemas multifunción GPSMAP® 7400 o los nuevos modelos de la serie echoMAPTM formada por dispositivos que combinan la tecnología HD-ID de rastreo de objetivos con GPS interno.
De cara a los próximos meses, Garmin seguirá trabajando para crear y lanzar innovadores productos en cada una de sus áreas y abriéndose a nuevos mercados; dos aspectos que sin duda contribuyen al éxito cosechado por la compañía.