El drone submarino Gladius Ultra HD 4K graba vídeo de 1080P / 4K y fotos de 16 megapíxeles a profundidades de hasta 100 metros. FERRAN ALAMAN
El mercado de los drones actualmente ya cuenta con algunos modelos de drones subacuáticos de control remoto como Trident, FathomOne, CCROV y BlueROV2. Sin embargo las características del Drone subacuático Gladius Ultra HD 4K seguro que le harán un hueco en el mercado.
El drone Gladius Ultra HD 4K está disponible en versión estándar y avanzada. Ambos dispositivos pesan 3 kg y vienen equipados con un cable de 30 metros que funciona hasta una boya Wi-Fi-. Esto significa que la correa de sujeción no tiene que alcanzar todo el camino desde el Gladius hasta el operador. Un cable más largo de 100 m está disponible como una actualización, permitiendo que el drone viaje más lejos de su boya, y / o para bucear más profundo – su profundidad máxima de buceo es de 100 metros.
Las imágenes del fondo del mar se registran en una resolución máxima de 1080p / 60fps en el estándar, o 4K / 30fps en el avanzado (con una cierta ayuda de un par de proyectores incorporados del LED 1.200-lumen). Las imágenes y fotografías de 16MP se almacenan en una tarjeta SD incorporada.
Ambas versiones tienen un cuerpo de aleación de aluminio flotante, con cuatro propulsores, tres horas de autonomía por cada 1,5 horas de carga de los dos paquetes de baterías de polímero de litio y una velocidad máxima de avance de 2 metros por segundo. La unidad de control incluida cuenta con controles de videojuegos, e incorpora el iOS del usuario o el teléfono inteligente Android. Un avance de video de 720p les permite ver lo que la cámara del drone está viendo.
La recogida de fondos para el Gladius está activa en Indiegogo. El precio del modelo estándar es 599 dólares, mientras que el modelo avanzado cuesta 799 $ y la entrega está prevista para junio de 2017.