HanseYachts de Greifswald (Alemania), el segundo fabricante de veleros más importante del mundo, ha absorbido al constructor inglés Sealine y entra de lleno en el mercado de embarcaciones a motor.
Este paso consolida la estrategia multimarca de HanseGroup, además de permitir ganar de forma rápida cuotas en el mercado de embarcaciones a motor.
Tras la adquisición de Moody en el año 2007, Sealine es la segunda marca de tradición inglesa que adquiere HanseGroup y la sexta marca del grupo: Hanse, Dehler, Moody, Fjord, Varianta y ahora Sealine.
Hasta ahora, HanseGroup atendía las necesidades del mercado de embarcaciones a motor con las embarcaciones deportivas Fjord. Sealine es el salto del astillero hacia el mercado de masas.
Sealine lleva presente en el mercado como fabricante de embarcaciones a motor de lujo desde hace más de 40 años. El volumen de negocios en el último ejercicio rondó cerca de los 40 millones de euros, aunque debido a su débil base de capital, la empresa se vio obligada a declarar su insolvencia a principios del 2013.
La producción de Sealine permitirá aumentar todavía más la eficiencia de HanseGroup y distribuir los costes fijos entre más productos, ya que contribuirá a aprovechar todavía más las capacidades de producción ya existentes.
Con su traslado a uno de los astilleros de veleros más importantes del mundo, la marca Sealine tiene garantizada su supervivencia. Las embarcaciones se producirán en las instalaciones en Greifswald junto al mar Báltico en Alemania.
El modelo F380, ya anunciado por Sealine, se terminará de desarrollar para presentarlo mundialmente en la feria de Düsseldorf toda vez que para el 2014 está previsto ampliar la gama de modelos. Los planes correspondientes se darán conocer tras la feria de Düsseldorf.
La distribución mundial se mantendrá como hasta ahora a través de la red de distribuidores de Sealine. En las regiones en las que hasta ahora Sealine no estaba muy representada, se aprovechará la red global de HanseGroup con distribuidores en más de 95 países para ayudar a reforzar la presencia de la marca Sealine.