Seis celebridades de la televisión británica cambiaran los lujos de la vida en tierra firme para experimentar las sensaciones extremas que se viven a bordo de un barco de la Volvo Ocean Race en una singladura alrededor del Reino Unido en el desafio BT Sport Relief Challenge: Hell on High Seas (Infierno en alta mar).
El desafío , que empieza el lunes 7 de marzo, participan Alex Jones, el presentador del programa de la BBC ‘ The One Show ‘,sus compañeros presentadores en la BBC Angellica Bell y Mineral Oduba , Suzi Perry presentadora de la BBC de Fórmula1, el comediante Hal Cruttenden y la actriz de comedia Doon Mackichan se embarcarán a bordo de Volvo Ocean 65
El reto partirá de Belfast, Irlanda del Norte el lunes 7 de marzo, y se verá a la “famosa” tripulación comer, dormir (si pueden), así como el día a día navegando en el Volvo Ocean Race en su intento de navegar alrededor la costa del continente Reino Unido, para llegar a Londres cinco días después, el viernes 11 de marzo.
Cabe mencionar que las celebridades, muchos de ellos nunca han puesto antes un pie en un barco de regatas. Pero por suerte para ellos, tienen a regatistas con experiencia para recurrir, como por ejemplo: Ian Walker, el último ganador de la Volvo Ocean Race en 2014-15 como patrón y doble medallista de plata olímpica.
Walker estará acompañado por un experimentado equipo de veteranos de la Volvo Ocean Race; su compañero de tripulación Abu Dhabi Ocean Racing Phil Harmer, del equipo SCA Dee Caffari y Sara Hastreiter, del Dongfeng Race Team, Graham Tourell y el meteorólogo de la Volvo Ocean Race, Gonzalo Infante.
Walker, el primer patrón británico en ganar la Volvo Ocean Race, dijo: “Va a ser la segunda semana de marzo y la temperatura del mar y del aire para este BT Sport Relief Challenge: Hell on High Seas será tan fría como cualquier etapa que enfrentamos en el Océano Antártico durante la última Volvo Ocean Race.
“Cuando el mar está agitado, y no has dormido durante días y estas empapado hasta la médula incluso las tareas más simples como cepillarse los dientes puede parecer imposible. Este será un duro desafío para los navegantes experimentados por no hablar de nuestras celebridades. Bien podría ser un verdadero infierno en alta mar ”
Con tan sólo 65 pies de largo , la vida a bordo de la embarcación – una máquina de carreras diseñado exclusivamente para la velocidad, durabilidad y rendimiento , sin ningún tipo de comodidades en absoluto – será agobiante e incómodo .
En el océano , no hay ningún lugar para esconderse – y no hay excusas . Los seis celebridades ayudarán a ejecutar todos los aspectos de la embarcación , el ajuste de las velas , estar al timón y las guardias .
Los regatistas generalmente operan en turnos de cuatro horas – lo que significa que van a pasar cuatro horas en la cubierta , y luego cuatro horas para dormir o relajarse . A menos que haya un cambio de vela a realizar, es decir. Entonces, todos manos a la obra .
La alimentación durante la singladura será a base de alimentos envasados al vacío , liofilizados que proporcionan alrededor de 6.000 calorías por día .
El dinero recaudado de la BT Sport Relief Challenge: Hell on High Seas ayudará a transformar la vida de algunas de las personas más desfavorecidas tanto del Reino Unido como en otras comunidades más pobres del mundo .
Para aquellos fuera del Reino Unido , las escenas destacadas y actualizaciones se publicarán en volvooceanrace.com .
Puedes colaborar en este desafió en sportrelief.com/highseas
VÍDEO PROMO