Imatge de portada

N&Y al día / Regatas / Al día / Vela Crucero

<< VOLVER

La Interclubs Empordà apuesta por la navegación sostenible gracias a NautaSystems

16/08/22

La regata de crucero de la Costa Brava norte Interclubs Empordà llega a su edición 21 aplicando la navegación sostenible gracias al patrocinio de NautaSystems, dedicada a la conversión de embarcaciones a eléctrico y aportar soluciones para la implantación de sistemas de propulsión híbrida y eléctrica así como de generación eléctrica para embarcaciones.

Navegación sostenible en la Interclubs Empordà con NautaSystems

La empresa con sede en Roses, que ha firmado un convenio de patrocinio de tres años con la regata, cederá un velero Bénéteau de 34 pies equipado con motor eléctrico, que será la base de operaciones del Comité de Regata durante las tres fases de la competición de crucero itinerante. Armadores y participantes podrán, además, visitar la embarcación en el puerto, ver y recibir información del sistema y concertar cita para probar este Bénéteau 343 convertido a eléctrico con un propulsor Oceanvolt por NautaSystems.

Mientras tanto, la Interclubs Empordà ya ha arrancado los preparativos de su edición 2022. Sus organizadores, Club Vela Golfus, GEN Roses, Club Nàutic l’Escala y Club Nàutic Estartit prevén reunir una treintena de embarcaciones en las tres etapas de la regata dirigida a los cruceros de tipo ORC, RI, HN y Rally (sin rating).

La XXI Interclubs iniciará su singladura en el CV Golfus y en el GEN Roses los días 24 y 25 de septiembre. El CN l’Escala se convertirá en la sede de la competición el 8 y el 9 de octubre, mientras que el CN Estartit acogerá el desenlace entre el 22 y el 23 de octubre. Tres fines de semana de diversión que propondrán recorridos costeros y técnicos en un entorno de excepción: la Costa Brava norte.

Además del patrocinio de NautaSystems, la Interclubs Empordà recibe, este año, la colaboración de CJB Veleros, Jotun – Olympia Grup, Varador l’Escala, Marina Empuriabrava, Puerto de Rosas, Helly Hansen y la Federación Catalana de Vela.