Acaba de finalizar con éxito la octava edición de los Solaris Days y la Solaris Cup, al que este año también se sumó el Rendez-Vous de CNB, el astillero francés que construye yates oceánicos recientemente adquirido por Solaris.
Fue una fiesta de la vela a la que asistieron más de 1.000 navegantes en aguas de Porto Rotondo y la Costa Smeralda.
Los Solaris Days y la Solaris Cup han sido una vez más una oportunidad única, en la que los seguidores de la marca compitieron en una regata de caballeros, al tiempo que los invitados se familiarizaban con la gama actual de Solaris y los modelos producidos en los 50 años de historia del astillero.
El evento, organizado por el Grupo Solaris, contó con el apoyo de los principales socios IWC, B&G, Iren y UniCredit, y la imprescindible colaboración del Porto Rotondo Yacht Club y la Marina de Porto Rotondo.
En la Copa Solaris 2022 participaron 60 barcos de 12 a 25 metros en dos pruebas de mar. La victoria en compensado fue para Unica, el maltés de 42 pies de Jamie Sammut, ganador por cuarta vez de la Copa Solaris. En segundo lugar se clasificó Paola 3, un Solaris 50 con Stefano Pozzi como patrón, y en tercer lugar Mistral Gagnant, propiedad de Marco Ferrero, ya ganador de la última edición de la Copa.
El ranking CNB Rendez-Vous vio el triunfo Sona, de Ronan Harris, seguido de Nina, de Milan Marcovic y de Zampa de Jacques le Barazer De Kermouan.
Los ganadores recibieron, respectivamente, un reloj cronógrafo edición IWC Portugieser Solaris especial y una sofisticada Estación Meteorológica IWC.
Como novedad esta temporada, el trofeo IWC Challenge para los barcos más rápidos de la historia en las dos regatas: primer lugar para Cefea, seguido de Paola 3 y Mistral Gagnant. También se dedicaron premios especiales a la tripulación más joven, a bordo del Solaris 44 Mandalay de Bjorn y Tina, con dos niños de 13 y 11 años al timón; a la tripulación más fiel, la del Anka 4 de Thomas Dietrich que ha participado en todas las ediciones: y por último a la tripulación más “exigente”, la de Paola 3.
“Estamos muy satisfechos con el resultado del evento y la entusiasta respuesta de los propietarios y tripulaciones —ha declarado Federico Gambini, Presidente de Solaris Yachts—y el apoyo de todos los patrocinadores que la han hecho posible.”