La Ruta de la Sal, que se lleva a cabo desde hace más de tres décadas en Semana Santa, tuvo que aplazarse a octubre por el Estado de Alarma y finalmente será pospuesta a abril del año que viene con todas las garantías sanitarias y deportivas que los participantes en la misma merecen. Del mismo modo se pospondrá a 2021 la XXIV edición de la Copa del Canal, organizada por el RCN de Denia, que este año se celebraba hermanada junto a esta cita deportiva.
Enrique Curt, director de la regata ha tomado esta decisión a pesar de que “la vela de altura es una disciplina deportiva que se practica en mar abierto y que no implica necesariamente la concentración de personas”. “Se había establecido un estricto protocolo sanitario, anulando todos los eventos sociales y garantizando el distanciamiento social entre los participantes, pero a pesar de esto, y en cualquiera de los casos, el compromiso de La Ruta de la Sal con Ibiza y con Sant Antoni de Portmany es total y no podemos celebrar el evento cuando la movilidad de la población que nos acoge se limita por razones sanitarias”.
El Comité de Regatas ha agradecido su implicación y comprensión a los clubs coorganizadores, especialmente al RCN de Denia que había hermanado su clásica regata Copa del Canal con La Ruta de la Sal para que se pudieran celebrar en las mismas fechas. Asimismo ha querido hacer un reconocimiento expreso a los otros puertos de salida, el CM Port Ginesta y el CV Port d’Andraxt, así como al Club Nàutic de Sant Antoni, que acoge la flota a su llegada a Ibiza. “Este agradecimiento se hace extensivo a instituciones y a empresas patrocinadoras, así como a los propios regatistas, por su comprensión ante los sucesivos aplazamientos de la XXXIV edición y por su apoyo incondicional a esta competición emblemática”, ha concluido Enrique Curt.