Aunque todavía tendremos que esperar para ver la gran novedad del astillero del Grupo Beneteau, la firma barcelonesa Catamarans Barcelona está en el salón con los modelos 42, 46, y 65.
Tres modelos que han obtenido un enorme éxito entre los clientes de Lagoon, especialmente el polivalente Lagoon 42, lanzado en 2016 y ahora actualizado, del que se han vendido más de 1.000 unidades.
Otra de las unidades de mayor éxito del grupo es el Excess 14, presentado el año pasado, pero que todavía no había sido expuesto en Barcelona.
Dos marcas de catamaranes que quienes visiten el salón no deben dejar de ver, ya que concentran gran parte de la evolución de los multicascos de crucero y marcan, con sus innovaciones y permanentes actualizaciones, tanto en propulsión como en aparejo y construcción el futuro de este segmento. Valga como ejemplo la nueva mayor enrollable Lagoon Furling Boom y la estrategia verde del astillero, que ya incluye las resinas bío en el 40% de su producción. Las velas y tapicerías 100% reciclables, y el uso de las fibras vegetales en partes no estructurales del laminado. Tratamiento de aguas negras, paneles solares, turbinas de viento, hidrogeneradores o aire acondicionado de bajo consumo.