La Lancia Aprea 52 es un proyecto de la nueva generación de la familia Cantieri Aprea de Sorrento, herederos de una larga tradición que elevó a la categoría de arte el mundialmente famoso gozzo sorrentino.
El refinado Lancia Sorrentino, un barco icónico de los años 50, se caracteriza por un amplio espejo de popa portante que destaca por su capacidad de carga, velocidad de navegación y proa esbelta.
El proyecto liderado por la nueva generación de Cantieri Aprea —herederos de una larga tradición marinera, transmitida de padres a hijos desde 1890— reinventa el concepto de Lancia mediante el uso del diseño y tecnologías más moderno.
El Lancia 52 es el primero de una gama que estará compuesta por embarcaciones de 32 a 72 pies. En la creación de esta nueva gama de embarcaciones, Cantieri Aprea de Sorrento tienen una importante ventaja competitiva gracias a su experiencia en el sector y a la elección de socios como Brunello Acampora, fundador de Victory Design.
El Lancia 52 tiene dos versiones: una para el mercado mediterráneo y otra para el americano. Las diferencias se refieren principalmente a la cubierta principal, que en el
La versión mediterránea tiene un gran solárium en popa, mientras que en EE. UU.
La terraza desaparece para dejar espacio a un módulo diseñado para pesca deportiva. Otra diferencia es el motor, que en la versión del mercado americano está equipado con cuatro motores fueraborda mientras que para el mercado mediterráneo equipa dos motores MAN i6800.
En la versión mediterránea también hay una cabina para la tripulación, que se transforma en un compartimento de almacenamiento en los EE. UU.
Tanto la versión mediterránea como la estadounidense son altamente personalizables, permitiendo diferentes combinaciones de colores, diseños internos, motores.
Materiales y acabados internos de lujo con el resultado de hacer cada barco único en su tipo. La versión presentada en Cannes fue la familiar, con tres cabinas –la principal destinada al propietario—y dos baños más un camarote para tripulación.