El último proyecto del astillero siciliano Cantieri Magazzù es una nueva walkaround de 55 pies, disponible en dos versiones denominadas M-16 y MX-16, cuya distribución y prestaciones quedan condicionadas por el sistema de propulsión.
El nuevo buque insignia de la flota Magazzù es una maxi-rib de 55 pies de eslora que se ofrece en dos versiones: MX-16 y M-16. Con 16,7 m de eslora, este flamante modelo ofrece un seductor diseño y generosos espacios interiores y exteriores, que se traducen en comodidad.
La distribución bajo cubierta es extremadamente versátil, con dos camarotes con cama doble y una dinette que se transforma en dos baños independientes. La versión MX ofrece la posibilidad de un tercer camarote en popa. Todo este espacio destaca por el uso de materiales de alta calidad para crear un entorno acogedor abierto a la personalización.
Tecnología avanzada
Las nuevas Magazzù incorporan tecnología avanzada para mejorar la eficiencia y el rendimiento. El casco de doble escalón del MX-16 reduce la resistencia hidrodinámica, mejorando el rendimiento general y alcanzando altas velocidades con un menor consumo. Una de las características más destacadas de la M-16 y la MX-16 son los tubulares en forma de D, que incorporan un sistema antichoque con un núcleo de célula cerrada de alto rendimiento fabricado en PE reticulado con densidad EVA de 45-100 kg/m3, mientras que las zonas de flotabilidad están reforzadas con espuma de mayor densidad. El revestimiento exterior está reforzado con poliuretano F155 de 4 mm y una capa exterior de tejido de neopreno Hypalon Orca 866 1.670 dtex. Este innovador sistema ofrece mayor seguridad y estabilidad, eliminando el riesgo de pinchazos.
Potencia en ambos casos
La propulsión seleccionada proporciona la máxima fiabilidad y facilidad de uso, con una instrumentación intuitiva y sistemas de control de vanguardia. La versión MX-16 está equipada con tres fuerabordas Mercury de 600 Hp cada uno, que permiten alcanzar una velocidad máxima de 50 nudos. Una característica especial de esta versión es la posibilidad de incorporar los fueraborda en el solárium de popa, una solución que también se traduce en un solárium más grande.
En cuanto a la versión M-16, cuenta con un sistema de propulsión diesel Volvo Penta IPS 800, que satisface los requisitos de potencia y eficiencia y mejora la autonomía para cruceros de larga distancia, pero sin sacrificar la calidad del diseño y los detalles clásicos de Cantieri Magazzù.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con las novedades del sector: