La compañía náutica Helimotor, con sede en Empuriabrava desde 1971, ha anunciado el lanzamiento de su propia marca de embarcaciones denominadas Maxim Yachts.
Esta nueva gama incluirá varios modelos day boat con esloras comprendidas entre los 36 y 56 pies con motorizaciones de hasta 1.500 CV. Las nuevas embarcaciones Maxim Yachts han sido diseñadas por Alex Cherigny en Barcelona, mientras Maxim Yachts es la responsable de la producción y la ingeniería corre a cargo de la oficina técnica Isonaval.
El lanzamiento oficial de la marca se llevará a cabo en Barcelona en el mes de julio. Los asistentes podrán ver in situ dos unidades del modelo de 43 pies, la primera de ellas será una versión proa abierta equipada con dos motores fueraborda Mercury Racing de 450 CV, mientras que la segunda unidad equipará dos motores intraborda Volvo Penta de 440 CV. Ambas cuentan con todos los sistemas de última generación.
Nuevas instalaciones
Como responsable de la producción, Maxim Yachts centra su actividad en una nueva sede situada en Sant Feliu de Buixalleu. Estas instalaciones, en las que ya trabaja una plantilla conformada por 24 ingenieros y técnicos, cuentan con 6.000 m2 distribuidos en tres centros. La capacidad actual de producción de dichos centros es de doce unidades al año de los modelos 43/43R y 46/46R en sus diferentes configuraciones.
Las embarcaciones Maxim Yachts se construyen mediante la técnica de laminación por infusión al vacío lo que permite que estas embarcaciones resulten más ligeras y resistentes, además de un 40% más sostenible.
Las versiones 43R y 46R están equipadas con motores que les permiten superar los 60 nudos de velocidad máxima. En estas embarcaciones, que destacan por su calidad, alto rendimiento y diseño excepcional, Maxim Yachts tiene previsto ofrecer un alto grado de personalización para poder así adaptarse a las necesidades y exigencias del futuro armador.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con la actualidad de la náutica: