El motor se ofrece en los segmentos de potencia de 270 a 320 CV y es compatible con la tecnología de control Next Gen DTS y el sistema de control JPS Precision Joystick. Se ofrece para instalación dentro-fueraborda o intraborda.
El Mercury Diesel 4.2L (RCD II) es un motor de seis cilindros en línea de 4,2 litros (254 CI) de cubicaje y está equipado con un turbocompresor y un postenfriador que aumentan la potencia. Utiliza un sistema common railcon inyectores controlados digitalmente y programados para ajustar con precisión la relación aire/combustible con el fin de mejorar la aceleración, la velocidad máxima y la eficiencia, así como suprimir el ruido, la vibración y la dureza (NVH). El cumplimiento de la normativa RCD II se consigue mediante el uso de inyectores de combustible mejorados y sistemas electrónicos de gestión del motor.
El motor está diseñado para funcionar con gasóleo normal o con biocombustible HVO, un gasóleo sintético ecológico y sostenible que se produce principalmente a partir de fuentes renovables, como aceites y grasas vegetales, lo que garantiza la reducción de las emisiones de partículas, NOx y CO2 y, gracias a su bajo punto de congelación (-32 °C), también es ideal para climas fríos. Mercury Marine seguirá ofreciendo versiones del motor Mercury Diesel 4.2L con certificación de emisiones EPA Tier 2/IMO II en los segmentos de 270 Hp, 320 Hp y 350 Hp para su venta en mercados que acepten una certificación Tier 2 (sin embargo, el motor no cuenta con la certificación EPA Tier 3 para su venta en EE.UU. y Canadá).
Principales características
Algunas características destacadas de este nuevo motor son:
Su sistema de refrigeración por agua dulce con intercambiador de calor agua dulce/agua de mar.
Su sistema DTS de última generación incluye el control intuitivo de los sistemas SmartCraft de Aceleración y Cambio digital (DTS), que proporcionan cambios suaves, una respuesta instantánea del acelerador y es compatible con ActiveTrim, JPS Precision Joystick y JPS Precision Joystick con hélice de proa y una amplia gama de opciones de pantalla digital.
Para remotorizaciones, el Mercury Diesel 4.2L también puede equiparse con la tecnología SmartCraft 2.2 de la generación anterior, si ya está instalada en la embarcación.
Datos de rendimiento:
Mercury Diesel 4.2L (RCD II) 320 CV
- Par motor máximo 703 Nm (519 lb-ft) @ 2.600 RPM
- Consumo de combustible WOT 71,9 l/h (19,0 gal/h)
Mercury Diesel 4.2L (RCD II) 270 CV
- Par motor máximo 603 Nm (444 lb-ft) @ 2.600 RPM
- Consumo de combustible WOT 60,6 l/h (16,0 gal/h)
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con el mundo del motor: