Mercury Marine ha presentado dos nuevos fuerabordas Racing y un nuevo fueraborda Mercury Jet de potencia media, además de anunciar nuevas opciones de color para el FourStroke 150 CV.
Durante un acto con la prensa especializada en el Salón Náutico de Cannes, Mercury Racing anunció los nuevos motores fueraborda 150R y 200R, desarrollados sobre la base de un bloque V6.
Con un desplazamiento de 3,4 litros, estos fueraborda V6 están diseñados para ofrecer un arranque y una aceleración excepcionales sin el peso de un V8. La tecnología de encendido transitorio ajusta electrónicamente el tiempo de chispa según es necesario, produciendo un par motor adicional para una aceleración más rápida. A pleno gas, el 150R desarrolla hasta 6.000 rpm, mientras que el 200R alcanza las increíbles 6.400 rpm.
Estos fuerabordas incorporan el conjunto completo de características de la plataforma V6 de Mercury Marine, incluido el Sistema de Cambio y Aceleración Digital (DTS), que proporciona al patrón un control preciso y perfecto del motor. El ahorro de combustible también se optimiza a través de funciones integradas y habilitadas para GPS, como el trimado activo (Activ Trim) de Mercury, el control de velocidad adaptativo y la optimización avanzada de autonomía, que proporciona un repostaje preciso en toda la gama de funcionamiento.
Los 150R y 200R están equipados con un alternador más grande, de 85 amperios. El sistema de gestión de batería integrado de Mercury garantiza que a bordo siempre se dispongan de suficiente energía eléctrica.
Cabe destacar que el 200R se ofrece con dos configuraciones diferentes de transmisión: Torque Master –diseñado para lanchas de competición y barcos de alto rendimiento en el rango de 80 a 85 mph– y Sport Master –diseñado para embarcaciones de alto rendimiento que alcanzan velocidades de 135 a más de 160 km/h–. Ambos cuentan con eje de 20 pulgadas, mientras que el 150R está disponible con ejes de 20 y 25 pulgadas.
Serie FourStroke
Mercury Marine también ha anunciado que el Mercury 150 CV FourStroke está ahora disponible en color Cold Fusion White, además del emblemático Phantom Black. La incorporación del color Cold Fusion White, en respuesta a la solicitud de números clientes que navegan en el mar, está orientada a minimizar la aparición de niebla salina en el motor y mantenerlo más fresco al tacto ante condiciones de sol.
La gama media de la serie FourStroke se ve también amplia con el nuevo 105 CV Jet. Este motor fueraborda Jet, construido sobre la plataforma FourStroke 150 CV, ofrece 105 Hp y se convierte en la solución ideal para aficionados que desean navegar con seguridad en aguas menos profundas sin dejar de disfrutar del funcionamiento intuitivo y la fiabilidad de la tecnología Mercury FourStroke.
Sigue leyendo para conocer más sobre Mercury Racing: