NUEVO 60 APX PARA FÓRMULA 4 UIM
El Mercury Racing 60 APX es la última incorporación de Mercury Racing a su gama de alta competición Apex. Es un motorfueraborda duradero, diseñado específicamente para propulsar embarcaciones tipo túnel de la clase UIM Fórmula 4s —lanchas de 3,9 metros de eslora, con un peso mínimo con piloto de 360 kg y equipadas con cápsulas de piloto— que llegan a alcanzar una velocidad máxima de unos 120 km/h en las rectas del circuito.
Este motor de 995 cc y 60 Hp se basa en el robusto y fiable fueraborda Mercury 60 FourStroke con inyección electrónica de combustible. El límite de rpm WOT se eleva a 6.000-6.400, y está equipado con una sección central de 15 pulgadas y aletas para el sistema de dirección lateral utilizado en las embarcaciones de túnel de competición. Cuenta con una transmisión Mercury original con escape sumergido y una relación de transmisión de 1,82:1. Su peso en seco es de 112 kg y para su funcionamiento emplea gasolina normal de 90 RON (87 octanos). Los nuevos gráficos del Mercury Racing Apex coinciden con los de los fuerabordas de competición de 4,6 litros V8 360 APX y 3,4 litros V6 200 APX de cuatro tiempos.
“El equipo de Mercury Racing está muy orgulloso de apoyar el futuro sostenible de la competición en circuito con el modelo 60 APX de cuatro tiempos y bajas emisiones”, declaró Jeff Broman, director de Mercury Racing, durante la presentación del nuevo 60 APX en el Salón Náutico Internacional de Dubai.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con Mercury Racing: