Mercury Racing introduce el modelo Mercury Racing V8 500R, un fueraborda V8 sobrealimentado de 500CV que ha sido creado para los propietarios más exigentes de las embarcaciones deportivas de lujo más rápidas.
El 500R introduce nuevos componentes para complementar la potencia bruta de este motor y las demandas de la navegación de altas prestaciones.
Su bloque motor FourStroke V8 de 4,6 litros está reforzado por un exclusivo compresor Mercury Racing. El motor está diseñado para funcionar con combustible estándar.
Equipa una caja de cambios totalmente nueva de 5,9″, disponible en configuraciones R-Drive y R-Drive Sport, y cuatro longitudes (20″, 25″, 30″ y 35″) para adaptarse a cualquier aplicación de motorización simple o múltiple.
Las bielas, los cojinetes de biela y los pistones se han reforzado para soportar una mayor presión de combustión y una línea roja de 6.600 rpm más alta. Un nuevo volante de baja inercia permite que las RPM del motor aumenten más rápidamente para mejorar la aceleración.
La presión de sobrealimentación aumenta un 26%. Para adaptarse a la mayor demanda de caudal de aire, el 500R incorpora un nuevo atenuador con una admisión más grande e incorpora un nuevo sensor situado en el atenuador de admisión para medir el nivel de humedad del aire entrante. Es la primera vez que se aplica la tecnología de compensación de la humedad a un motor marino. Los navegantes notarán un aumento significativo de la potencia en condiciones difíciles y húmedas, con hasta 30 caballos más de los que dispondrían sin la compensación de humedad.
Mercury Racing 200 APX de Mercury
Por otra parte, el 500R es el primer producto Mercury Racing que incorpora el exclusivo Advanced Racing Core (ARC), una nueva sección media que mejora la durabilidad y el rendimiento. El sistema de trimado mejorado incluye dos cilindros hidráulicos principales y dos nuevos cilindros de refuerzo para aumentar el control de trimado a plena carga, así como la velocidad de ajuste del trimado.
También el sistema de dirección asistida hidráulica Mercury se ha mejorado para ofrecer más control de dirección. R-Drive está disponible en dos versiones con un torpedo optimizado para las altas velocidades. La nueva transmisión de 5,9 pulgadas admite hélices de hasta 17 pulgadas de diámetro.
La transmisión R-Drive se ha diseñado con tomas de agua bajas para funcionar en aplicaciones sumergidas, de transición (semisuperficie) y de superficie total.
La R-Drive básica está diseñada para aplicaciones sumergidas y de transición en embarcaciones de entre 85 y 100 mph. La versión R-Drive Sport está optimizada para catamaranes de alto rendimiento y embarcaciones con consola central capaces de velocidades superiores a 100 mph.
El modelo 500R cuenta con soluciones tecnológicas Mercury Racing diseñadas para mejorar la experiencia de navegación, como el sistema de aceleración y cambio digital (DTS) con controles Digital Zero Effort. El control de velocidad adaptativo mantiene las RPM del motor a medida que cambia la carga debido a las condiciones del mar o las maniobras de giro para mantener la seguridad con menos intervenciones de control.
El 500R tiene una garantía limitada de fábrica de tres años y garantía ampliada de fábrica de cinco años adicionales en muchos países, entre ellos España.