Molabo expuso por primera vez su línea completa de sistemas de propulsión eléctrica en boot Düsseldorf, donde anunció que fortalecerá su colaboración con la industria náutica mediante la entrega de una gama ampliada de sistemas de accionamiento eléctrico.
A diferencia de los sistemas de alto voltaje, que requieren costosos protocolos de seguridad y sólo pueden ser reparados por personal certificado, la tecnología de bajo voltaje de Molabo es segura al tacto, agilizando la instalación y el mantenimiento, ahorrando tiempo y dinero a constructores y armadores.
Novedades 2025
Molabo sigue mejorando sus soluciones para embarcaciones eléctricas a través de asociaciones estratégicas. Los astilleros disponen ahora de dos soluciones de carga y almacenamiento de energía modulares y totalmente integradas con tecnología segura de fosfato de hierro y litio (LFP) entre las que elegir. Los bancos de baterías ultracompactos y ligeros, de 24 kWh a 60 kWh, fabricados con componentes Mastervolt, estarán disponibles en toda la gama de productos, atendiendo a quienes buscan la máxima densidad de potencia. En aquellos casos en que la prioridad es el precio, un nuevo banco de baterías con componentes Victron ofrece un coste por kWh muy competitivo.
El sistema de almacenamiento de energía de última generación está disponible en bancos fáciles de instalar de 30 kWh a 135 kWh, que se adaptan también a embarcaciones de gran tamaño o con necesidades de autonomía ampliada. Ambas opciones se integran a la perfección en la cadena cinemática y el sistema de gestión de energía de Molabo, lo que permite a los astilleros diseñar soluciones eléctricas e híbridas a medida para embarcaciones de vela, planeo y desplazamiento. Todos los sistemas Aries ahora son compatibles con los sistemas Dockmate. Este mando a distancia inalámbrico plug-and-play permite maniobrar sin problemas y atracar de forma intuitiva incluso con poca tripulación.
Aries i30, seguridad y simplicidad
El sistema de propulsión Aries i30 introduce en el mercado la tecnología ISCAD patentada por Molabo a un precio más asequible. El nuevo sistema, previamente anunciado como Aries i25, ha sido mejorado tras intensas pruebas y ahora ofrece hasta 29,9 kW de potencia a sólo 48 V.
Molabo y Frauscher
Los sistemas de propulsión Aries de 48 V de Molabo ya se han ganado su lugar entre algunos astilleros de primer nivel como Baltic Yachts y Frauscher Bootswerft. Cabe destacar que la Frauscher x Porsche 850 Fantom Air, ganadora en su categoría en el European Powerboat of the Year, es una edición limitada realizada por el astillero austríaco en colaboración con la automotriz Porsche.
El director de ventas y marketing de Frauscher, Florian Helmberger, señaló: “Puede ser revisado por cualquier electricista, funciona con extrema suavidad y ha demostrado ser muy, muy fiable”.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con el mundo del motor: