© MYC/Studio Borlenghi
Más de 50 prototipos participan este año en el Monaco Energy Boat Challenge.A pocas semanas del comienzo en el Principado del Monaco del Energy Boat Challenge, el mayor encuentro de energías alternativas organizado por el Yacht Club de Mónaco ya más de 50 barcos participantes de 23 países, con 27 equipos inscritos en las clases Solar y Energy, categorías compuestas principalmente por estudiantes de ingeniería. El evento también ha atraído a alrededor de 15 participantes profesionales que presentan sus últimas innovaciones en el primer YCM E-Boat Rally de Mónaco.
Centrado en I+D en código abierto, el evento cuento un programa completo de desafíos náuticos en el mar, charlas técnicas diarias, presentaciones de la industria, conferencias y mesas redondas en torno a fuentes alternativas de energía como el hidrógeno. Otros socios incluyen Credit Suisse, BMW y SBM Offshore, con actores clave de la industria de la navegación involucrados, como los astilleros Sanlorenzo, Oceanco, Ferretti y Monaco Marine.
La industria escucha a los estudiantes
El Foro del Empleo, que tiene lugar durante todo el evento, es también una excelente oportunidad para promover los intercambios entre los estudiantes de ingeniería y la industria, y satisfacer la creciente demanda de trabajo para ingenieros en ciernes para satisfacer las necesidades del sector.
Otra novedad para complementar el Foro de Empleo es el Corporate Mentoring Program para facilitar los vínculos entre la industria y los equipos universitarios para brindarles a estos últimos un asesoramiento específico sobre sus proyectos y objetivos.
Vale la pena señalar que cada año aumenta la cantidad de prototipos relacionados con el hidrógeno que participan en este desafío, de dos en 2019 a seis en 2021, siete en 2022 y este año nueve equipos han asumido el desafío del hidrógeno.