Con el DS48, Moody presenta su nuevo crucero de altura de eslora media. Al igual que sus hermanos mayores y menores, los DS41 y la DS54, el DS48 se caracteriza por su espacioso salón con una perfecta vista al exterior de 360 grados. Igualmente única es la cómoda y segura cubierta walk around con una alta amurada y pasamanos fijo. El concepto es el ya típico que Moody ha denominado como “monomarán” —como un catamarán en un solo casco— sin un escalón entre la bañera y el salón, con lo que ofrece mucho espacio y superficie en un solo nivel. Diseñado en colaboración con el equipo de Dixon Yacht Design, el casco ofrece un interior especialmente voluminoso.
Su amplia gama de opciones lo convierte en un verdadero barco de propietario para navegación de altura ofreciendo todo lo que hace cómoda la vida a bordo: mucho espacio interior y exterior, una gran cocina con todas las opciones necesarias y un número inusualmente grande de variaciones de distribución.
Los mamparos de composite laminados al casco garantizan la máxima estabilidad estructural. La hélice de proa de túnel es estándar y puede complementarse con una hélice de popa retráctil opcional para maniobrar en espacios estrechos. El amplio garaje para embarcaciones auxiliares del DS48 tiene capacidad para una embarcación neumática de hasta 2,8 metros de eslora, mientras que el sistema opcional Moody Smart Tender System hace que botar y recuperar la embarcación auxiliar sea una maniobra sencilla.
La cubierta de proa ofrece un amplio solárium. Opcionalmente, hay aquí una dinette con una mesa que puede guardarse en el tambucho para velas separado, justo detrás del voluminoso cofre de anclas. Toda la superficie del techo rígido, que descansa sobre seis robustos soportes de aluminio, puede cubrirse con paneles solares para lograr la máxima autonomía. El aparejo es de tres pares de crucetas con una superficie vélica de hasta 156 m2 y opcionalmente se ofrece un mástil enrollable con estay de proa doble.
Bajo el techo rígido abrible, dos mesas de bañera, generosas zonas de asientos y otras posibilidades de asientos en la zona trasera de la bañera, además de un bar opcional en popa con barbacoa, nevera y fregadero contribuyen al pleno confort al aire libre. Hay dos grandes cofres de estiba en la bañera que permiten guardar todo lo necesario para una larga travesía. La posición elevada del timonel proporciona una visión perfecta en todo momento.
Con sus ventanas de cristal de seguridad laminado sin juntas, el salón ofrece una vista panorámica de 360 grados, ya sea desde la amplia zona de asientos con mesa, desde el puesto de gobierno opcional o desde la espaciosa cocina en forma de L. Si se desea, se puede disponer de lavavajillas, frigorífico de hasta 380 litros de capacidad y microondas.
Gracias a la superposición del salón de cubierta con el camarote de popa, el Moody DS48 ofrece alrededor de un 25% más de espacio interior, tanto como en un yate de 58 pies. Incluyendo el amplio y lujoso camarote principal con una gran cama en isla y baño propio, es posible disponer de un total de tres camarotes y hasta tres baños con duchas separadas en sólo 48 pies. El tercer camarote también puede configurarse como espacio multifuncional. El precio base es 864.900 euros más IVA.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo que descubrimos durante nuestra prueba o navega hacia estos otros increíbles barcos: