Yamaha Motor Europe ha presentado su línea de productos WaveRunner 2020 con nuevos colores y gráficos.
Los modelos FX emblemáticos de Yamaha, cuyo rediseño reciente incluye un nuevo y elegante casco y formas de carrocería, que no solo incorporan los últimos avances técnicos y prestaciones intuitivas, sino que además ofrecen importantes mejoras de rendimiento, vendrán en cuatro modelos para cinco colores diferentes en total. La versatilidad y la gran calidad de estas máquinas emblemáticas son verdaderamente excepcionales. Ahora, después del rediseño completamente nuevo del pasado año en muchas áreas clave y la incorporación de aún más sistemas y prestaciones de alta tecnología, es justo calificar la serie de sobresaliente.
Todo comienza con el nuevo estilo aerodinámico de la borda, que refleja plenamente el admirado legado de la FX, pero con un look actual y moderno. La conducción de estas últimas máquinas ofrece ahora una experiencia totalmente nueva y gratificante, con funciones electrónicas que van desde el revolucionario sistema RiDE™ hasta el puntero sistema electrónico de aceleración con Reverse Traction Control, Cruise-Assist, No Wake Mode de 3 posiciones, etc., incluso el sistema electrónico de trimado Yamaha, que permite cambiar de velocidades sobre la marcha. A primera vista, es posible que muchas de estas nuevas y flamantes prestaciones técnicas te recuerden a los avanzados equipos que esperarías en un coche moderno.
Por ejemplo, la pantalla táctil en color CONNEXT, pionera en el sector, que proporciona información clara y concisa, y te permite interactuar con la máquina y controlarla de una forma muy práctica y cómoda; o el nuevo sistema Multi-Mount, que te permite llevar tus altavoces contigo, tu GPS o Fish-Finder, tu bebida, etc. con seguridad montados en la flamante carrocería de la nueva FX.
En el sector de alto rendimiento y la competición, la incorporación más reciente a la gama es la velocísima GP1800R HO, que se une a la ya famosa y rapidísima GP1800R SVHO. Ambas deleitarán a la enorme comunidad de entusiastas de las embarcaciones que buscan el máximo rendimiento, para quienes la velocidad y el rendimiento lo es (casi) todo. Estos dos modelos emblemáticos de WaveRunner colman el placer de la conducción. Para estos entusiastas, sin embargo, nunca hay velocidad suficiente, ni giros lo bastante cerrados. Por tanto, las placas inferiores inspiradas en las carreras y las rejillas de admisión de carga superior confieren a ambos modelos un manejo más agresivo y ágil, junto con una mejor salida en aguas bravas y capacidad para tomar giros supercerrados. La GP1800R SVHO ya incorporaba el último casco de NanoXcel2 superligero; este increíble material también se usa para el casco de la GP1800R HO con las mismas ventajas: aún mejor aceleración, velocidad y manejo.
Serie VX, gama alta y tecnología innovadora por menos. La posesión de una moto acuática debería ser una experiencia gratificante. Yamaha se centra en la visión de futuro, la innovación y las tecnologías revolucionarias para construir productos que sean fiables, con un consumo eficiente y que requieran menos mantenimiento que los modelos de competición. Esto supone menos quebraderos de cabeza y más tiempo en el agua. La serie VX ofrece una extraordinaria versatilidad, gran precio y fiabilidad. Nuevo en el modelo de 2020: la versión VX Limited en su edición especial de color blanco.
La serie EX ha innovado en términos de asequibilidad y relación calidad-precio, gracias a la EXR, una máquina potente y deportiva, pero increíblemente versátil y muy fácil de manejar. La lista de características únicas incluye su nuevo diseño de casco y carrocería, creados a partir del material ultraligero NanoXcel2, que proporciona mayores velocidades y aceleración, así como un manejo ágil, y nuestra innovadora tecnología RiDE™, el intuitivo sistema de control de fácil uso que ya ha revolucionado la conducción de embarcaciones para los propietarios de nuestros modelos premium. Un vistazo adicional a las especificaciones nos muestra un conjunto de emocionantes ventajas incorporadas en esta compacta y veloz WaveRunner.
Un gran depósito de combustible de 50 litros para más tiempo de diversión, medidores LCD multifunción a color de fácil lectura, un cómodo asiento bitono para conducir en solitario o con amigos, almacenamiento práctico, un fuerte gancho de remolque, soluciones de embarque prácticas y bien ideadas; y, para estar seguro de ofrecer una buena impresión, un esquema de colores y gráficos atractivos y audaces completan el conjunto. A pesar de su gran precio, el ADN que fluye por venas de la serie EXR es puro Yamaha: innovación técnica de alta gama, ingeniería imbatible y fiabilidad suprema.
Y, por último, aunque no menos importante, la única y legendaria máquina de pilotaje de pie SuperJet, destinada exclusivamente a la competición y que sigue teniendo una enorme demanda, vendrá en el mismo color que la edición del año pasado.
Todos los accesorios y la línea de productos de 2020 de Yamaha se pueden ver aquí: https://www.yamaha-motor.eu/