El gabinete Nauta, con sede en Milán, finaliza la temporada de verano con un calendario de cinco proyectos de superyates de nueva construcción, desde 44 metros hasta más de 130 metros.
El primero de ellos, un superyate a medida de más de 130 metros en construcción en el norte de Europa desde 2020, del que afirma que “Por el momento podemos decir muy poco, más allá de que supera los 9000 GT y que la construcción ya se encuentra en una fase avanzada”, cuenta con 2.000 m2 de interiores de lujo y 1.000 m2 de espacios sociales exteriores.
Por su parte, el Moonflower 72E, un yate a motor de acero y aluminio de 72 metros de eslora, con un diseño exterior e interior de 1.153 m2, sigue avanzando a buen ritmo en el Wider Superyacht Hub de Porto Marghera, Venecia, donde los trabajos de metalistería están prácticamente terminados. El diseño exterior, cuya entrega está prevista para 2025, refleja la preferencia de Nauta por un diseño limpio y despejado, sin detalles recargados o superfluos. En el exterior destaca el club de playa “Island”, patentado por el estudio.
El tercero es el Thunderball, un proyecto personalizado de 70 metros en construcción en CRN en Ancona, con diseño exterior de Vripack y 440 m2 de interiores a medida que,se entregará en 2026. El proyecto se puso en marcha a principios de 2018, pero se retrasó por el Covid. Reanudado el año pasado, es la primera colaboración de Nauta con CRN que llega a la fase de construcción, tras haber trabajado con el astillero en el pasado en varios conceptos.
El cuarto es el Flexplorer 146 de 44,5 metros, construido en Cantiere delle Marche en Ancona, con líneas exteriores de Hydro Tec y 528 m2 de espacios sociales interiores y exteriores que se entregará el año que viene. Sofisticado pero relajado, combina a la perfección el estilo discreto con la funcionalidad cotidiana.
Finalmente en la cartera de Nauta está Project Moonlight, de 44m. Nauta ha sido seleccionada para diseñar y crear los 220 m2 de lujoso espacio interior a bordo de esta unidad, el tercer casco de la serie de yates a motor semipersonalizados de 44 metros de Conrad Yachts en Polonia, con Superyates NY 69diseño exterior de Reymond Langton.