Elegante, personalizable y con un enfoque en la sostenibilidad. Así es la versión fueraborda del buque insignia NY40, el primer yate “que respira” gracias al uso de la resina Ecopur.
Ecopur es la reciente innovación tecnológica de Oltremateria que recibió el 1er Premio Nacional de Innovación 2023 en la categoría Industry and Services Italian Design de Quirinale. Se trata de una resina natural, tecnológica y ecológica que facilita la purificación del aire. Sus aplicaciones son múltiples y variadas y el equipo de Nerea Yacht quiso explorar su aplicación en la náutica, con la idea de utilizar este elastómero de poliuretano termoplástico en las superficies interiores del nuevo NY40 Outboard. Ecopur ioniza y purifica el aire mediante la reducción gravitacional de las partículas dispersas en el aire (como smog, contaminantes, gérmenes, bacterias y virus), refrescando todos los espacios. Cada superficie cubierta con Ecopur pasa a ser un purificador de aire que no consume energía y, al no requerir del uso de disolventes, garantiza una vida a bordo más sostenible desde el punto de vista medioambiental.
En cuanto al diseño de la embarcación, el espíritu deportivo y dinámico del NY40 Outboard encuentra su máxima expresión en las líneas exteriores, gracias al casco en V, diseñado por Zuccheri Yacht Design y a los tres motores Mercury V10 400hp AMS DS XL que le permiten alcanzar una velocidad de 48 nudos.
En el exterior, el yate presenta muchos elementos personalizados, como el puesto de gobierno revestido de cuero. En la cubierta — cuyo piso de teca presenta un original diseño en forma de espina de pez— destaca la presencia del gran solárium de popa, cubierto con un tejido sin costuras, altamente resistente y sostenible fabricado con plástico reciclado. Por primera vez, el mueble de la cocina tiene puertas forradas de teca, mientras que el parabrisas elevado ofrece más protección en navegación. Otra característica especial es la escalera-pasarela multifuncional de Besenzoni.
Bajo cubierta este modelo incluye una espaciosa dinette a proa, una mesa central que se puede bajar para convertirla en un espacio para guardar cojines adicionales y transformar la zona en un área para dormir. Aquí también se han dispuesto dos armarios, uno de los cuales acoge un televisor de 50”. El camarote de popa cuenta con dos amplias y cómodas camas individuales y cuarto de baño. Todos los interiores, desde los escalones hasta los camarotes, los mamparos, los cerramientos de las cortinas, la mesa de centro y el baño, están revestidos de Ecomalta, a la que se aplica resina Ecopur.
Los 12,29 metros de eslora total y los cuatro metros de manga confieren al NY40 una gran habitabilidad y le permiten alojar de 10 a 12 personas.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con las novedades del sector: