Imatge de portada

Equipo / Equipamiento

<< VOLVER

Nueva gama de motos acuáticas WaveRunner® 2023

21/08/22

La gama 2023 de motos acuáticas WaveRunner es un clásico de Yamaha. Cada uno de sus segmentos (Recreation, Cruising o Sport) se ha diseñado para inspirar a todos los pilotos, sea cual sea su pasión, a que encuentren una WaveRunner perfecta para ellos. Desde las prestaciones de la GP 1800R SVHO o el lujo y la alta tecnología de la gama FX, pasando por la emoción de los modelos SuperJet y JetBlaster hasta la famosa y completa versatilidad de la gama VX.

El segmento Recreation se caracteriza por la diversión, las emociones y el disfrute, por experiencias emocionantes en el agua para pilotos de cualquier nivel, tanto si están relajándose en la playa en verano como disfrutando de un día de ocio en el lago. La introducción de la JetBlaster® redefinió este sector con su lanzamiento en 2021. El casco de NanoXcel2® tiene una magnífica relación peso-potencia. El sistema de trimado electrónico permite ajustar fácilmente la altura de la proa, lo que reduce las salpicaduras, y ofrece un mejor agarre en los giros al bajar. El sistema de control RiDE® con marcha atrás electrónica facilita el manejo, y las cuñas para los pies permiten a los principiantes ajustar fácilmente su posición de conducción. Cuenta con espacio de almacenamiento de serie y un generoso depósito de combustible que permite dar paseos más largos. La edición de este año tiene un estilo más discreto, aunque conserva una personalidad grafitera que permite llegar a un nuevo grupo de clientes que prefieren que su WaveRunner tenga un aspecto más sutil y moderno.

motos acuáticas Yamaha

En el segmento Cruising se encuentra la gama FX, donde la sofisticación y la innovación se entremezclan en una combinación lujosa y emocionante. Estas WaveRunner son tan adecuadas para pasar unos días tranquilos explorando costas remotas como para disfrutar de estimulantes carreras a toda velocidad.

 

 Novedades para 2023

La nueva FX Cruiser SVHO está disponible de serie en el color Torch Red con detalles en negro, pero también se ha lanzado en colores de Edición Limitada. Esta edición exclusiva es especialmente llamativa gracias a sus modernos colores carbón y menta y sus gráficos frescos con un acabado de pintura de primera calidad. Además, esta Edición Limitada incluye de serie cornamusas plegables integradas que facilitan y agilizan el amarre a un pontón o a una boya.

La FX SVHO también se ha renovado y ahora cuenta con un sistema de audio integrado, instalado en el espacio para los pies. Es resistente al agua y a los golpes, lleva Bluetooth y está enlazada a la pantalla táctil en color Connext® de 7 pulgadas.

Por último, la FX Cruiser HO y la FX HO se han mejorado con una cubierta de NanoXcel2® que da lugar a una construcción superligera pero extremadamente resistente que mejora la relación peso-potencia y la maniobrabilidad.

Dentro de este mismo segmento cruising encontramos el modelo VX, propulsado por el motor TR-1 HO de 3 cilindros y 1049 cc. El motor compacto y ligero equilibra perfectamente la eficiencia y agilidad de las maniobras. La VX tiene tres plazas, amplio espacio de almacenamiento y el intuitivo sistema de control RiDE.

 

Novedades para 2023

La VX Cruiser HO ya encabezaba la gama VX gracias a su potente motor, pero este año se ha elevado a cotas aún mayores con la cubierta de NanoXcel2®, que antes solo estaba disponible en los modelos de gama alta. La nueva cubierta tiene una resistencia y una ligereza magníficas. El motor de 4 cilindros de alto rendimiento de 1812 cc funciona de forma suave, potente y eficiente y, como todas las VX, es versátil y fácil de manejar.

El audio viene incluido de serie en la VX Cruiser HO, con un sistema de sonido Bluetooth totalmente integrado e instalado de fábrica. Los altavoces están instalados en los espacios para los pies y se controlan desde un panel de fácil acceso en el tablero de instrumentación.

Dentro del segmento Sport se encuentran la GP1800R y el SuperJet. La Yamaha GP1800R SVHO sobrealimentada y la GP1800R HO con aspiración natural destacan entre por disponer del primer sistema de trimado automático del sector, con control de curvas y salidas. El control de curvas ajusta automáticamente el trimado para ofrecer un agarre adicional cuando el piloto desacelera para cerrar más las curvas. Luego, selecciona automáticamente el ajuste de trimado óptimo para mantener la moto acuática nivelada. El control de salida rebaja automáticamente el trimado para evitar que la proa se eleve al acelerar rápidamente.

La GP1800R dispone también de una rejilla de admisión y una bomba de chorro, diseñadas específicamente para una mejor salida y una aceleración más rápida. La distribución de pesos también se ha optimizado para mejorar la agilidad de las GP.

El SuperJet® ofece una combinación de velocidad y aceleración gracias a un diseño ligero. Pero lo que destaca del SuperJet® no es solo su velocidad en línea recta. También tiene una maniobrabilidad sobresaliente.

Esta máquina pensada para pilotos más allá de la escena profesional —con su premiado motor marino TR-1 de 3 cilindros y 4 tiempos y su casco fluido y ligero— tiene un gran rendimiento en las rectas rápidas y una agilidad y control extremo para curvas agresivas. Para los pilotos que no quieran ponerse acelerar de inmediato, el L-MODE® reduce el rendimiento del motor a unos 35 nudos para dar más confianza a los principiantes. El casco más ancho y estable es perfecto para el uso recreativo, mientras que el poste de dirección asistido por resorte y el manillar harán que el piloto adopte una posición más cómoda, perfecta para conducir a toda velocidad y tomar las curvas. Con solo 2,5 m de longitud, cabe perfectamente en una furgoneta pequeña o un SUV grande. Además, solo pesa 170 kg, por lo que resulta muy sencillo meterla y sacarla del agua. Por esto también es ideal para colocarla en la cubierta de un yate más grande.