Más protección en cubierta y más habitabilidad en el interior. Cataldo Aprea, Marco Casali y Umberto Tagliavini han creado una nueva versión del Gozzo 35 para navegar durante todo el año y durante varios días. Presenta una caseta de nuevo diseño con una estructura redondeada y una mayor facilidad de gobierno. Todo ello – y éste era el gran reto – sin traicionar el espíritudelos proyectos de Apreamare: navegabilidad, estabilidad del casco, confort y líneas inspiradas en la tradición centenaria de los gozzo sorrentinos.
Soluciones revolucionarias
El nuevo Gozzo 35 Cabin sigue los pasos de su hermano abierto, pero con soluciones que revolucionan el concepto.
La caseta cubre toda la bañera lo que ofrece una profunda sensación de protección: el volumen de la estructura parece más ligero gracias al amplio acristalamiento perimetral, que inunda de luz el salón y ofrece a los invitados una vista de 360 grados.
El interior y el exterior se comunican a través de una puerta de cristal de cuatro hojas. Su función es doble: crear un espacio único que conecte los ambientes interior y exterior o, cuando está cerrada, proteger a los huéspedes del calor o las inclemencias del tiempo. Aquí, de hecho, además del puesto de gobierno y una cocina detrás con fregadero y placa de cocción, también hay una dinette en forma de L.
El nuevo modelo mantiene los rasgos del Gozzo Sorrentino: plataforma de popa muy generosa, un amplio solárium a proa con asientos panorámicos, mesa en L extraíble con capacidad para seis personas en la bañera y amplios pasos laterales. La borda alta también ha permitido elevar la cubierta y, por tanto, aumentar el volumen de los interiores, sin comprometer las líneas del barco.
Como resultado, la altura de la borda es 20 cm más baja y se ha añadido un pasamanos por razones de seguridad, dadas las capacidades de crucero de este nuevo modelo. Esta solución de diseño ofrece un volumen realmente excepcional para una embarcación de menos de 10 metros.
El diseño y distribución
El trabajo de diseño también se centró en la habitabilidad de los espacios bajo cubierta, con el objetivo de crear una distribución con dos camarotes y un baño. Aunque la zona de proa sigue siendo básicamente la misma, la nueva distribución beneficia al cuarto de baño y a la ducha, que ahora ofrecen más superficie. El camarote de invitados situado en el centro del barco también gana en anchura, con espacio para una cama de 140 cm de ancho a la altura de la cabeza. En cuanto a la propulsión, la embarcación ofrece la opción con propulsores de popa dobles Volvo Penta D4-270 DPI o D4-320 DPI, o el tradicional con eje Volvo Penta D4-320. El primer Gozzo 35 Cabin se presentará al público en los primeros meses de 2024.
La cabina ofrece una visión panorámica de 360 grados
La cabina de proa posee un volumen excepcional para un barco de menos de 10 metros