Garmin anuncia el nuevo motor Force Kraken, el más potente de la firma para la pesca recreativa. Incluye la tecnología de fijación de la posición más precisa de Garmin y dispone de una mayor longitud de eje y un montaje de tipo pivotante para facilitar su instalación.
El motor sin escobillas de Kraken utiliza una hélice de alta eficiencia para producir 100 lbs de empuje en un sistema de 36 voltios, o bien 80 lbs en un sistema de 24 voltios. Gracias a la recepción de señales GPS multibanda y al sistema de referencia de posición y gobierno integrado, Kraken ofrece la tecnología de posicionamiento de embarcaciones más precisa de Garmin para ayudar a mantener la embarcación en un lugar concreto. En condiciones de calma, el Kraken puede reducir la velocidad del motor cuando se encuentra aproximadamente a un metro de la ubicación seleccionada por el usuario. Y en condiciones adversas, puede aplicar una velocidad de motor más alta para mejorar el resultado en embarcaciones más grandes.
La integración inalámbrica con los plotters Garmin permite a los pescadores crear rutas, patrones y recorridos para que el motor los siga, y una nueva flecha iluminada en el cabezal del motor permite confirmar el rumbo de la embarcación de un vistazo.
Dispone de mando a distancia inalámbrico incluido y es compatible con cualquier reloj inteligente Garmin. Algunos modelos incluyen un transductor GT56UHD integrado con sonda ClearVü y SideVü junto con sonda CHIRP tradicional para una claridad de imagen brillante de la estructura y los peces por debajo y a los lados de la embarcación. Además, por primera vez, los pescadores pueden instalar una sonda orientada hacia delante, como LiveScope, en un motor pivotante
Kraken está diseñado para entornos náuticos difíciles y fabricado para soportar condiciones de pesca extremas. El robusto eje en composite y todos los componentes cuentan con una avanzada protección contra la corrosión y el agua salada y ofrece una garantía limitada de 3 años e limitada de por vida para el eje.
Kraken, que se espera esté disponible en octubre, se ofrecerá en blanco en longitudes de varilla de 63, 75 y 90 pulgadas, o en negro en longitudes de 63 y 75 pulgadas. Los dos modelos Kraken negros se venden con un transductor GT56UHD. Los precios de venta al público sugeridos oscilan entre 4.499,99 y 5.199,99 euros.