El fabricante de ropa sostenible Oceanr con sede en Cork, Irlanda, y Suzuki han unido fuerzas para eliminar un kilogramo de desechos plásticos del océano con cada motor fuera de borda vendido en el Reino Unido hasta el mes de marzo de este año, si bien, en palabras de Mark Beeley, director de ATV y Marina de Suzuki GB, “tenemos la esperanza de poder extender esto a un compromiso a más largo plazo en asociación con Oceanr, ya que creo que nuestro espíritu está muy alineado con el de ellos”.
Como parte de esta iniciativa, también está entregando a los clientes una exclusiva sudadera Suzuki/ Oceanr de diseño personalizado que está hecha de una mezcla de algodón orgánico y poliéster reciclado. El algodón orgánico ofrece un material libre de fertilizantes, pesticidas y herbicidas. No daña el suelo y utiliza menos agua en el proceso de cultivo que el algodón convencional. Además de contar con la certificación GOTS, ha superado estrictos criterios ecológicos y sociales respaldados por la certificación independiente de toda la cadena de suministro textil.
Esta iniciativa es el último paso en el Clean Ocean Project global de Suzuki, que también ha visto al fabricante japonés lanzar su propio dispositivo integrado de recolección de microplásticos gracias al cual ya se han recogido 20 toneladas de ellos desde 2021. Actualmente instalado de serie en los motores DF115 y DF140, la visión de Suzuki es implementar el dispositivo en toda la gama.