El astillero valenciano Olbap Catamaranes presenta su nuevo modelo TR8. Se trata de un revolucionario trimarán cabinado de 8 metros, concebido para el programa de pesca-paseo. Destaca por su diseño de carena basado en una de obra viva que garantiza una estabilidad y navegación de alta estabilidad y buenas prestaciones, y además dispone de una amplia bañera totalmente equipada para la pesca.
Olbap Catamaranes realiza todos sus barcos en infusión de resina al vacío, lo que garantiza una mayor rigidez y ligereza de la estructura del casco y la cubierta.
En su configuración de bañera predomina un cómodo walkaround con un elevado francobordo, y el astillero ofrece la posibilidad de instalar uno o dos motores fueraborda. El espacio de la bañera es importante, con unas medidas de 2,70 x 2,70 metros, lo que permite adaptarla a numerosas funciones, como prepararla para la pesca, montar bancos y una mesa u otras opciones.
En los interiores la cabina llama la atención por su funcionalidad, espacio libre y los diversos rincones para estiba, con dos literas a lo largo de los cascos laterales y un amplio camarote con dinete y puesto de gobierno en el centro, además de un gabinete de aseo completo.
En cuanto a motorización Olbap recomienda un fueraborda de 200 a 225 Hp, potencia que proporcionará una velocidad máxima entre los 28 y 30 nudos, y permitirá mantener un régimen de crucero de 20 a 24 nudos.
Características
Eslora: 7,95 m ● Manga: 2,80 m ● Calado: 0,40 m ● Capacidad de combustible: 400 l ● Capacidad de agua: 150 l ● Motorización máx.: 1 x 350 Hp o 2 x 175 Hp ● Desplazamiento: 1.700 sin motores ● Categoría de navegación: B ● Plazas: 12 ● Constructor: Olbap Catamaranes. ● Precio aprox.: entre 30 y 35.000 euros, sin motor y sin impuestos.