Accastillage Diffusion
Accastillage Diffusion tiene como novedad en su catálogo 2023 la mini botella de buceo rellenable OX500, la más pequeña de la gama Oxsea
Se trata de un pack de respiración subacuática compuesto por una botella OX500 y una bomba manual. La botella OX500 (0,5 l) ofrece entre 5 y 8 minutos de autonomía bajo el agua de 0 a 3 metros de profundidad dependiendo de lo cómodo que el usuario se encuentre bajo el agua y de lo bien que gestione su respiración. Su ligereza (menos de un kilo bajo el agua) y compacidad permitirán disfrutar libremente de los fondos marinos, efectuar cortos paseos acuáticos o para uso recreativo en la piscina, así u otros usos como limpieza ocasional de fondos, inspeccionar el casco o desenredar un cabo de una hélice por ejemplo.
Para utilizarla, basta con poner la cabeza de la botella en la boca y respirar normalmente
La bomba manual permite rellenar la botella de forma autónoma en cualquier lugar en unos 15 minutos. Sus principales ventajas son su maniobrabilidad, su ligereza y su capacidad para utilizarse sin fuente de energía
El pack está listo para usar e incluye un arnés de transporte y 25 filtros. La presión máxima permitida es de 200 bares.
La bomba manual se entrega con la manguera de alta presión para conectar la bomba a la botella. La bomba está equipada con un sistema de filtrado para obtener un aire de alta calidad. Con cada bomba manual se suministra una bolsa de 4 filtros (1 filtro = 5 llenados). Estos filtros están listos para usar y se instalan en la bomba manual o en el minicompresor. Desempeñan un papel esencial para lograr una filtración óptima del aire presurizado en la botella Oxsea. El arnés de transporte incluido permite llevar cómodamente la botella OX500 a todas partes gracias a su correa para el hombro.
Se entrega en un envase listo para usar con una mini botella de 500 ml (bloque de aluminio de 36,3 cm altura /ø6 mm, y 1.500 gr de peso más una bomba manual y arnés de transporte. Aún siendo un juguete acuático, su uso requiere conocimientos de submarinismo, y está prohibido sin conocimiento de los peligros de utilización. P.V.P.: 369 euros.