Pearl Yachts ha presentado en el Boot Düsseldorf el esperado proyecto Pearl 63, la última creación del constructor de yates británico, con una primera unidad cuya botadura está prevista para abril.

El Pearl 63 se basa en el éxito del Pearl 62, el modelo más popular de la marca hasta la fecha, y ofrece nuevas características y elementos de diseño que combinan sofisticación y sentido práctico.
Entre las principales destaca la disposición mejorada de la cabina de popa, los balcones laterales que se abren sobre el mar y dos versátiles mesas de comedor de dos posiciones, además de la mejor conexión con el entorno gracias a que el respaldo del sofá en L se gira para crear un salón con vista al mar. También incluye un garaje lo suficientemente grande como para albergar una auxiliar Williams 285 o una moto acuática Seadoo Spark. Alternativamente, este espacio se puede configurar como camarote de tripulación. Además, la plataforma de popa hidráulica es abatible para facilitar el baño y el embarque.
El Pearl 63 ofrece acomodación para ocho invitados en cuatro lujosos camarotes. Entre sus aspectos más destacados se incluyen una suite principal a toda la manga con acceso privado por escalera, armarios para él y para ella y ventanas panorámicas en el casco que ofrecen una abundante luz natural.
También se han mejorado las opciones de motor: para quienes buscan rendimiento está disponible una opción de alta potencia con dos Volvo Penta IPS 1350 que permiten velocidades de hasta 33 nudos y autonomía de hasta 260 millas a velocidad de crucero.
El Pearl 63 cuenta con un diseño de acristalamiento de casco que inunda los interiores con luz natural y ofrece vistas sobre todo el entorno. Los propietarios pueden elegir entre cuatro temas de estilo interior creados por Kelly Hoppen Interiors (Indulgencia, Lujo, Moderno y Monocromo). También el salón está concebido con grandes áreas acristaladas, una cocina completamente equipada, con mesa de comedor enfrente, y un espacio de descanso sociable y relajante en la proa.
Las amplias cubiertas laterales conducen al salón de la cubierta de proa, completo con mesa plegable, colchonetas ajustables y la opción de un toldo de estilo beduino. El flybridge, al que se accede a través de una escalera a estribor, cuenta con un techo rígido con una sección de apertura opcional, un bar, barbacoa y amplias áreas para sentarse y tomar el sol. Además de propulsión Volvo IPS y controles intuitivos con joystick, el Pearl 63 está equipado con un sistema de posicionamiento dinámico y pantallas táctiles Garmin integradas.
Iain Smallridge, director general de Pearl Yachts, comentó durante la presentación que “este nuevo modelo encarna nuestro compromiso con la innovación, el lujo y la entrega de una experiencia de navegación única. El diseño cuidadoso y la tecnología avanzada del Pearl 63 brindan a los propietarios la combinación perfecta de practicidad, elegancia y rendimiento”.
Características:
- Eslora total: 18,61 m
- Eslora de casco: 17,49 m
- Manga: 5,23 m
- Calado: 1,59 m
- Desplazamiento: 36,5 t
- Capacidad de combustible: 2.750 l
- Capacidad de agua: 800 l
- Motorización: 2 x Volvo Penta IPS 1050
- Opcional: 2 x Volvo Penta IPS 1200
- Performance: 2 x Volvo Penta IPS 1350
- Diseño exterior y concepto: Dixon Yacht Design
- Diseño interior: Kelly Hoppen Interiors
- Clasificación CE: B
- Constructor: Pearl Yachts
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con el mundo de los Super Yates: