Pearl Yachts trabaja sin descanso para que todo esté a punto para el gran debut del Pearl 82 que tendrá lugar en el Cannes Yachting Festival. El astillero británico ha anunciado que el evento será un momento crucial en su trayectoria, ya que mostrará los últimos avances en lujo, diseño y tecnología, consolidando así su posición como uno de los grandes fabricantes de yates del mundo.
El Pearl 82 ejemplifica el compromiso de la marca de ofrecer yates que superen las expectativas de sus exigentes clientes. Esa importante responsabilidad ha recaído en el exclusivo tándem de diseñadores británicos formado por Bill Dixon, quién asumió la dirección de la arquitectura naval, y la reconocida diseñadora de interiores y galardonada con múltiples premios, Kelly Hoppen. Por ello no es de extrañar que el Pearl 82 combine a la perfección rendimiento y sofisticación.
El diseño exterior de Dixon amplifica el perfil deportivo del yate junto con volúmenes interiores considerables, mientras que los interiores de Hoppen proporcionan un ambiente sofisticado y lujoso caracterizado por sus distribuciones de planta abierta y vistas panorámicas. Un excelente trabajo con el volumen y la superficie en el que se han conjugado aspectos técnicos y creativos con interesantes soluciones de distribución: como la de elevar el puesto de gobierno y situar la suite del armador en la cubierta principal, concediéndole el lujo de contar con una “terraza privada” en el área de proa a la que se accede por unas puertas correderas de cristal. A este impresionante “apartamento” hay que sumar otras cuatro cabinas adicionales con baño. En total puede alojar hasta 10 personas en 5 camarotes, y 3 tripulantes.
En popa, este yate cuenta con plataformas laterales abatibles que aumentan el tamaño de la bañera, la cual se ofrece en dos versiones: Veranda o Riviera. La primera cuenta con un par de sofás longitudinales orientados hacia las “terrazas” con una dinette entre ellos, y la segunda tiene un enorme solárium orientado hacia popa y un sofá más convencional.
El garaje, situado bajo la bañera, es lo bastante grande como para albergar un tender Williams 395, una moto acuática Sea-Doo y un par de Seabobs. Con sus 25,3 m de eslora y 6,34 m de manga el Pearl 82, puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 33,0 nudos y disfrutar de una autonomía máxima de 287 millas navegando a velocidad de crucero, con dos motores diésel MAN.
Características
- Eslora total: 32,27 m
- Manga: 6.34 m
- Calado: 1,9 m
- Desplazamiento a plena carga: 78,4 t
- Capacidad de combustible: 6.100 l
- Cap. de agua: 1.400 l
- Cap. de aguas negras: 830 l
- Cap. aguas grises: 830 l
- Motorización estándar: 2x MAN 1.650 Hp
- Motorización opcional:
- – 2 x MAN 1.800 Hp (32 nudos)
- – 2 x MAN 2.000 Hp (32 nudos)
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con el mundo de los super yates: