El nuevo Pershing GTX80, de 23,89 metros de eslora total y 5,80 m de manga, es el resultado de la colaboración entre el estudio de diseño Vallicelli Design y los departamentos de Ingeniería y Estrategia de Producto del Grupo Ferretti.
Aunque su color –el clásico gris Pershing–, sea idéntico al de otros modelos del astillero, sus líneas exteriores presentan interesantes innovaciones: proa casi vertical, línea de cubierta continua y ligeramente convexa… En la sección de proa, las amuras se han aligerado mediante una abertura longitudinal y, por primera vez en un Pershing, a popa las bordas se convierten en dos terrazas laterales que hacen que el contacto con el mar sea aún más estrecho. Otro de los espacios exteriores que más destaca es su plataforma de baño, que tiene tres posiciones diferentes, lo que la convierte en un elemento versátil. Los espacios luminosos y ventilados y el amplio acristalamiento de la cubierta principal son una característica distintiva de este modelo. Sus interiores y exteriores se comunican perfectamente entre sí, creando un espacio único.
Equipado con tres Volvo Penta D13 IPS1350 de 1.000 Hp, el Pershing GTX80 alcanza 34 y 28 nudos de velocidad máxima y de crucero, respectivamente.
Sigue leyendo para conocer en detalle todos los modelos nuevos que os vamos a ir presentando en cada número de la revista y que día a día os vamos publicando en la web: