Port Ginesta es una de las mejores opciones cerca de Barcelona por varios motivos y esta marina continúa trabajando para que esos motivos sean cada vez más, para que sus clientes se sientan complacidos y ofrecer un mejor servicio a los que vienen de fuera. En aras de completar su lista de servicios, Port Ginesta ha inaugurado recientemente una cabina de pintura para barcos de hasta 25 metros de eslora.
Autor: Diego Yriarte
Muy buena ubicación
Port Ginesta, situado en la costa del Garraf, a 25 km de Barcelona, es uno de los puertos deportivos más importantes de la región. Este puerto no solo ofrece un entorno espectacular y servicios de primera categoría, sino que también cuenta con un varadero excepcional que destaca por sus instalaciones modernas y eficientes. Es un puerto escogido por personas que navegan y también por profesionales.
Su espejo de agua dispone de 15 hectáreas, con 60.000 m2 de amarres de hasta 30 m de eslora, 6.000 de los cuales son para catamaranes. Incluye 150 empresas con más de 200 marcas representadas de elevado reconocimiento, como el Grupo Beneteau que tiene su base del Mediterráneo para recibir a clientes y prensa internacional.
Desde 1984, su desarrollo ha estado marcado por una constante mejora y expansión de sus servicios e instalaciones, adaptándose a las necesidades de los navegantes modernos.
Ubicado en el municipio de Sitges, Port Ginesta se beneficia de una posición estratégica, a solo 12 kilómetros del aeropuerto Internacional de Barcelona – El Prat. Esta proximidad facilita el acceso tanto para navegantes nacionales como internacionales, convirtiéndolo en “el puerto del aeropuerto”.
Cabe destacar, también, que los amarres de Port Ginesta están equipados con todas las comodidades necesarias, incluyendo suministro de agua y electricidad, mediante torretas construidas con materiales reciclados recogidos del océano.
Varadero con servicios de calidad
El varadero de Port Ginesta es uno de sus mayores pilares. Equipado con tecnología punta, este varadero ofrece servicios completos de mantenimiento y reparación para todo tipo de embarcaciones. Allí operan más de 170 empresas y se realizan más de 2.000 movimientos al año. La limpieza, la sostenibilidad y la seguridad son claves y para ello el puerto se mantiene en continuo desarrollo.
Recientemente se han instalado un tipo de torretas inteligentes, de acero inoxidable y contemplan el uso de maquinaria profesional, de mayor potencia. El varadero de Port Ginesta está dotado de equipos modernos que permiten realizar todo tipo de trabajos de mantenimiento y reparación. Entre los equipos destacan grúas de alta capacidad, un travelift de hasta 75 toneladas y un croc lift de hasta 45 toneladas que hace dos años que está en funcionamiento. Este robot teledirigido anfibio se sumerge en la rampa y está especialmente diseñado para sacar del agua embarcaciones multicasco.
Dos cabinas de pintura de dimensiones excepcionales
Pero además de los trabajos habituales de mantenimiento, limpieza, pintura, mecánica etc., que se llevan a cabo habitualmente en un varadero, hace muy pocos días se acaba de inaugurar una cabina de pintura de dimensiones excepcionales, (una de las pocas en territorio europeo), y que puede albergar barcos de hasta 25 metros de eslora.
Precisamente la nueva cabina, que está construida dentro de una de las naves del puerto, mide 25 metros de largo por 12,4 de ancho y 9,5 metros de altura.
Está equipada con un sistema de 4 ventiladores Atex 24.000 m3/h de capacidad, con motor IE 3 de última generación, que ofrecen una caudal total instalado de 96.800 m3/h. Este aire es filtrado mediante un sistema compuesto por filtros interiores con pantallas Paint Stop y un sistema de filtro exterior Andreae que cumplen con las más estrictas normativas. Además, se han instalado 20 luminarias Atex dos puertas de acceso peatonales y un panel de control general. La empresa encargada de realizar esta instalación cuenta con amplia experiencia en instalaciones industriales.
Pero las mejoras realizadas no acabarán aquí ya que, próximamente, el varadero de Port Ginesta inaugurará otra cabina de pintura de tamaño ligeramente inferior, para barcos de hasta 20 metros de eslora, pero con las mismas características técnicas.
Una Marina Circular
Port Ginesta está comprometido con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Por ello implementa prácticas ecológicas en todas sus operaciones, desde el manejo de residuos hasta el uso de productos y técnicas respetuosas con el medio ambiente en el varadero. Atendiendo a su deseo de convertirse en un Marina Circular, Port Ginesta está trabajando en un interesante proyecto de recirculación de agua, que permita un uso 100% de agua reutilizada en el varadero, ofreciendo una autonomía 100% sostenible al patio de carena.
Además este puerto ha recibido varias certificaciones que avalan su compromiso con la sostenibilidad, incluyendo la Bandera Azul, un reconocimiento internacional que se otorga a playas y puertos deportivos que cumplen con estrictos estándares ambientales y de seguridad.
Entorno agradable
El entorno de Port Ginesta es otro de sus puntos fuertes. Rodeado de paisajes naturales y con un clima mediterráneo envidiable. El puerto sigue en continua evolución y en los próximos dos años continuará presentando novedades que mejoren la calidad de estancia y la asistencia a sus clientes. Otro dato interesante es que el puerto cuenta con una completa oferta gastronómica, ¡porque no todo es navegar!
Port Ginesta Premium Service
Desde 2022 Port Ginesta ofrece un servicio diferencial, un área que ha sido concebida a petición del sector para cubrir una importante demanda. Port Ginesta Premium Service ofrece un sistema gestionado por ingenieros navales para ofrecer máxima garantía en los trabajos realizados. Es un servicio profesional, un servicio integral para las embarcaciones que se ofrece tanto a clientes particulares como a astilleros que aglutina las tareas de mantenimiento, guardinaje, garantías de post venta, reparaciones, modificaciones o mejoras, invernaje, traslados y no solo en Port Ginesta, también en otros puertos del Mediterráneo.
En conclusión, Port Ginesta brinda un completo servicio de gestión global y parcial de proyectos con el soporte técnico necesario para la coordinación de contratas y el soporte administrativo y asesorías para simplificar la gestión total de las embarcaciones.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con el mundo de las marinas: