Cada uno de ellos cuenta con cuatro puntos de carga de 22 kW y se utilizan a través de la aplicación móvil JuicePass
Este nuevo servicio forma parte del plan de mejoras en la infraestructura que el puerto deportivo está desarrollando para contribuir a la Agenda Medioambiental 2030
Port Ginesta, el puerto deportivo más grande de España con 1442 amarres, sigue avanzando en la optimización de sus instalaciones y servicios para el beneficio de los usuarios. En este sentido, en los últimos días han finalizado las obras para la mejora de la zona de aparcamiento con la instalación de cargadores de Endesa X para coches eléctricos.
Cada uno de ellos consta de dos puntos de recarga de 22 kW, sumando un total de cuatro puntos de carga, y su uso está habilitado a cualquier usuario. De esta manera, la carga se gestiona a través de JuicePass, la aplicación móvil gratuita de Endesa X disponible en iOS Store o Google Play. Además, en los próximos meses se activará una segunda fase donde se instalarán otros cargadores en el muelle de poniente y un cargador super rápido de 120 kW.
Con esta acción, Port Ginesta sigue avanzando en el triple objetivo fijado tras el anuncio de la inversión de 10 millones de euros hasta 2030: mejorar la competitividad de la infraestructura contribuyendo a generar riqueza para el entorno, seguir caminando con paso firme hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible y contribuir a consolidar Port Ginesta como puerto de referencia en la Europa mediterránea.
“Estamos dando pasos firmes para convertir Port Ginesta en la referencia portuaria en términos de sostenibilidad. Llevamos años trabajando en esta línea porque estamos convencidos que es la más ética y optima manera de ofrecer un excelente servicio a nuestros usuarios, y a la vez ser respetuosos con nuestro entorno”, explica Rodrigo de Febrer, capitán de Port Ginesta.
JuicePass al detalle
JuicePass es una aplicación de Endesa X que permite a los usuarios acceder a todas las funcionalidades necesarias para tener siempre a punto la batería del coche eléctrico. Su interfaz muestra todos los puntos de recarga disponibles y permite reservar su uso con 15 minutos de antelación.
Además, el usuario puede introducir el modelo de su coche, indicando el nivel de batería inicial de tu vehículo, permitiendo así que JuicePass personalice más la experiencia de carga estimando la autonomía tras cada sesión de recarga.