El nuevo Prestige F5.7 se une a la gama F-Line de nueva generación y adopta toda la tecnología de vanguardia, junto con un diseño planteado para satisfacer a los armadores más exigentes. Los distintos espacios habitables y sus refinados acabados transmiten una atmósfera suave y relajante que facilita la convivencia y la conexión con el mar.
Autor: Dani Aznar Paris
Fotos: Dani Aznar Paris / Prestige

Presentado en el último Cannes Yachting Festival, celebrado el pasado mes de septiembre, y nominado como barco europeo del año, el F5.7 responde a un concepto de experiencia de crucero y espacios de vida amplios e innovadores por su disposición y funcionalidad. Desarrollado para responder mejor a las nuevas expectativas de habitabilidad y confort, es el segundo modelo de la nueva generación de la F-Line. Cada elección de su diseño, desde la forma del casco hasta cada detalle de ajuste y acabado, responde a un modo concreto de concebir la vida a bordo.
Prestige ha contado para su diseño con dos de los más reconocidos diseñadores del momento, Michael Peters para la creación de las líneas y volúmenes del casco, y Camillo Garroni para los diseños y distribuciones de los espacios. Fiel a la herencia de Prestige y en continuidad con la nueva generación de la F-Line, el F5.7 se distingue tanto por su concepto de diseño general como por sus detalles individuales, con elementos cada vez más refinados y sutiles.
El verdadero nexo entre el interior y el exterior es la innovadora y exclusiva cocina OceanView.
Este modelo cuenta con materiales nobles, un concepto creativo y alta calidad de acabados. En sus interiores, las líneas suaves y curvas trazan delicadas estelas de luz en el techo. El refinamiento está presente en todos los rincones, incluso en detalles como los tiradores de las puertas. Esta atención al detalle crea una atmósfera envolvente que propicia la calma y la serenidad.
Exteriores para el relax
Con unas líneas exteriores fluidas y elegantes, el nuevo F5.7 presenta motivos estéticos a ambos lados que forman extensiones de las amplias ventanas del casco. Esta característica distintiva de la nueva generación F-Line revela espacios de vida exteriores dinámicos que también contribuyen a crear espacios interiores bien ventilados e inundados de luz. En general, ofrece multitud de espacios habitables, con un fácil acceso al mar a través de dos pasos seguros, a babor y a estribor, con sólo dos escalones que dan acceso a la amplia plataforma de baño sumergible a popa.
La opinión de N&Y
A destacar
A mejorar
La bañera es naturalmente el lugar de reunión más destacado, con bancos enfrentados y una mesa. Da acceso a ambos pasos laterales y da cabida a la escalera de acceso al flybridge. La proa ofrece otro ambiente: bancos semicirculares alrededor de una mesa discreta y un solárium con respaldos ajustables que resulta perfecto para los momentos de puro relax y conversación.
Cubierto por un elegante hard top con techo corredizo, el flybridge es otro espacio ideal para reunirse. El asiento del copiloto permite compartir el placer de navegar. Muy cerca, el inmenso y cómodo solárium invita a relajarse o a disfrutar del sol. Esta área también cuenta con un bar y una cocina bien equipada, abierta a elegantes bancos en forma de C y una mesa con capacidad para seis personas.
Conexión entre espacios
La innovadora y exclusiva cocina OceanView es un verdadero nexo entre el interior y el exterior. Esta ilustra la cuidadosa atención que se ha prestado al equilibrio entre los placeres del entretenimiento y un flujo de movimiento a bordo, características clave del F5.7. Está perfectamente equipada. Está diseñada para permitir una conexión constante entre espacios. Una vez cruzamos la cocina, el salón interior dispone en la banda de babor de un amplio sofá en forma de C desde donde disfrutar de unas vistas espectaculares, a través de los grandes ventanales que bañan todo el espacio de luz natural. En la banda de estribor, una amplia y alta puerta corredera lateral de cristal permite acceder a la cubierta.
Desde el salón, un acceso privado permite a sus armadores acceder a su camarote de forma fácil y discreta. Ubicada ingeniosamente en una cubierta semiprincipal, esta suite del propietario en proa garantiza una buena privacidad y tranquilidad, lejos de la sala de máquinas. Su generoso espacio habitable con pisos enrasados, una buena altura, iluminación natural a través de ventanas practicadas en el casco y una iluminación suave aportan a esta suite un ambiente refinado y envolvente. Los materiales nobles, como la madera y los textiles en tonos naturales, se suman a su lujoso encanto. Con una cama doble de buen tamaño, un baño en suite con ducha separada y dos lavamanos, más un tocador y un amplio vestidor.
Michael Peters es el responsable de las líneas y volúmenes del casco, y Camillo Garroni, del diseño y distribución de los exteriores e interiores.
Los invitados no se quedan atrás. Recibidos por una cabina VIP en la banda de babor con el mismo diseño sobrio que el camarote principal, permite disfrutar de vistas al mar y está ocupada por una cama doble, un vestidor y un baño privado. La original orientación en diagonal aporta una mayor sensación de amplitud y facilita la libertad de movimiento. En la banda de estribor, un tercer camarote cuenta con dos literas individuales y un baño independiente. A popa, y accesible desde la bañera, existe un amplio espacio de almacenamiento que se puede convertir, como opción, en un camarote para marinería.
Crucero de alta gama
El casco en forma de V profunda del F5.7 está diseñado por Michael Peters y permite a esta embarcación de 17,29 metros de eslora navegar con comodidad y seguridad, con una proa ligeramente redondeada que mejora la estabilidad. Su diseño también le otorga unos rendimientos eficientes, permitiéndole alcanzar una velocidad máxima de 27 nudos. Equipado con dos motores Volvo Penta IPS 800 D8 de 600 Hp, a velocidad de crucero tiene una autonomía que puede llegar hasta casi las 300 millas.
Con la nueva generación de la F-Line, Prestige ha querido satisfacer las exigencias de los expertos en cruceros de alta gama, utilizando las últimas innovaciones tecnológicas, como el sistema de asistencia y monitorización a bordo, Seanapps, que tiene como objetivo reforzar la seguridad y tranquilidad a bordo. Esta aplicación permite controlar fácilmente su equipo de a bordo y los datos de navegación, además de simplificar el mantenimiento y garantizar la seguridad durante la navegación. El joystick y el sistema de transmisión Volvo IPS, con el apoyo de Garmin Surround View, permiten realizar maniobras de atraque con una facilidad sorprendente.
Características
Eslora total: 17,29 m
Eslora de casco: 15,25 m
Manga: 4,69 m
Calado: 1,32 m
Desplazamiento: 26.486 Kg
Capacidad de combustible: 2.200 l
Capacidad de agua: 580 l
Motorización: 2 x Volvo Penta IPS 800 D8 600 Hp
Autonomía: Aprox. 242 millas a régimen máximo y 287 millas a régimen de crucero de 23,4 nudos.
Constructor: Prestige Yachts
Motores
Marca y modelo: Volvo Penta IPS 800 D8
Potencia: 600 Hp (441 kW)
Tipo: Common-rail
Cilindros: 6
SEGURO METROMAR-FIATC
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo que descubrimos durante nuestra prueba o navega hacia estos otros increíbles barcos: