Tras un sólido 2024, el astillero francés miembro del Grupo Beneteau confirma la fuerza de la marca con dos lanzamientos en el salón náutico de Düsseldorf: el F4.3 en la línea F-Line y el multicasco M7.

Mientras que el nuevo F4.3 hacía su presentación en estreno mundial en el Boot solo unos meses después del lanzamiento del F5.7, el astillero presentó también los primeros renders del próximo modelo en el segmento de los multicascos, el M7, un modelo que se suma a los exitosos M48 y M8.
Este nuevo modelo fortalecerá aún más el posicionamiento de Prestige en el segmento de yates a motor multicasco, ofreciendo un yate de 58 pies de eslora total con alrededor de 200 metros cuadrados de áreas de estar exteriores e interiores que coinciden con el espacio que generalmente se ofrece en un yate a motor monocasco de 75 pies. El concepto global de Garroni Design Studio ofrece una gran flexibilidad y una fácil circulación a bordo con el objetivo principal de mejorar la conexión con el mar. Todo esto se combina con un gran volumen interior que ofrece cuatro camarotes con baño privado, incluida una suite del propietario ubicada en proa. Con este modelo, Prestige va más allá en términos de ambiente interior y calidad de los materiales elegidos para ofrecer una experiencia sensorial única.
Junto con los espacios abiertos y refinados –con un flybridge de 35 m2– el M7 ofrece, ya sea en navegación o fondeado, un elevado nivel de confort gracias a una arquitectura naval enfocada a los multicascos a motor firmada por Marc Lombard Yacht Design.
Se ha dedicado mucha atención a la reducción del consumo de combustible, como en los otros modelos de la línea M, ofreciendo una mayor eficiencia hidrodinámica, junto con un paquete Long Range para una mayor autonomía y la opción Silent Mode, un pack que integra una gran superficie de paneles solares de 2,5 kW y un importante banco de baterías de litio.
Esto permite hacer funcionar el yate durante 10 horas de noche o dos horas durante el día sin el generador en funcionamiento, ofreciendo confort sin contaminación acústica, ni vibraciones ni emisiones directas de CO2. En términos de consumo, la M-Line supone un ahorro de un 25% en el consumo a 17 nudos y un 40% menos en el consumo a 21 nudos en comparación con los monocascos tradicionales de igual espacio habitable.
Todas estas características confirman el objetivo de Prestige de liderar el segmento de los yates a motor multicasco, ofreciendo todas las ventajas de un yate a motor extremadamente espacioso, cómodo y apto para navegar con un consumo de combustible reducido.
El estreno mundial oficial se efectuará en el Cannes Yachting Festival 2025.
Características:
- Eslora total: 17,84 m
- Manga: 7,56 m
- Calado: 23.000 kg
- Desplaz.: 35.237 kg
- Cap. de combustible: 2.900 l
- Cap. de agua: 760 l
- Motor: V-Drive -Volvo Penta 2 xD8 550 Hp
- Construcción: Prestige Yachts
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con las novedades en Super Yates: