Con su hermana menor, la M48, ganadora del European Powerboat of the Year 2023, como la introducción de Prestige en el sector de los multicascos a motor, con el M8, el nuevo buque insignia de la gama M-line, el astillero ha logrado ofrecer mucho más espacio, un diseño más funcional y una refinada elegancia.
Autor: Dani Aznar Paris
Fotos: Dani Aznar Paris / Prestige Yachts
El M8 nace en Monfalcone, en la costa adriática de Italia. Diseñado y fabricado en el segundo centro de producción del astillero del Grupo Bénéteau, este catamarán de casi 20 metros de eslora y 8,85 metros de manga se ha beneficiado de una fructífera colaboración franco-italiana..
Además de combinar lo mejor del saber hacer industrial francés y la herencia y el estilo italiano en la construcción de grandes yates, para su creación se ha contado con nombres como Camillo Garroni, Marc Lombard o la diseñadora de interiores Valentina Militerno de Romedis.
Una revolución del espacio
Repleto de las últimas tendencias tanto en decoración como en funcionalidad, tiene un alto nivel de confort y habitabilidad. El diseño, los espacios habitables, la facilidad de movimiento y la seguridad a bordo optimizan la experiencia a bordo. Sus líneas contemporáneas y el diseño del casco de gran eficiencia colocan a este nuevo modelo en un lugar destacado dentro de la categoría de los multicasco a motor.
La cubierta de proa cuenta con otro balcón con vistas al mar, en una zona a un nivel inferior de la cubierta principal y ocupado por dos grandes sofás encarados.
Este estratégico lanzamiento de la marca da un paso adelante en términos de lujo, refinamiento y el arte de vivir en el mar. Una experiencia diferente, de cruceros suaves y serenos, más respetuosos con el medio ambiente y con un menor consumo de combustible. Este segundo modelo de la gama M-Line, ofrece unos confortables y elegantes camarotes, un amplio y luminoso salón, al tiempo que ofrece una navegación eficiente y una estabilidad natural.
En contacto directo con el mar
Prestige ha recurrido para la creación del M8 al estudio que definió su personalidad desde sus inicios hace más de 30 años. Garroni Design, fiel a la identidad del astillero, ha sido capaz de encarnar los códigos estéticos clave para introducirlos en esta configuración multicasco. El resultado, un diseño que desde el pantalán impone por sus dimensiones y unas líneas deportivas más características de una embarcación monocasco.
La cubierta principal está dispuesta a un solo nivel, con lo que nos encontramos con espacios abiertos y que dan continuidad con cada una de las diferentes zonas, lo que contribuye a un movimiento fluido y confortable a bordo. Una de las zonas más destacadas y que dan buena nota de esta continuidad de espacios y un contacto directo con el mar, es la plataforma hidráulica de 4,20 metros de ancho, una innovación clave incluida de serie. Este polivalente elemento, con distintas posiciones se puede utilizar como terraza a distintas alturas, como espejo de popa con largas escaleras longitudinales, o puede sumergirse bajo el agua para facilitar el baño o la maniobra de una embarcación auxiliar.
Un espacio para cada ocasión
Los espacios de las distintas cubiertas exteriores generan distintos ambientes según la hora y la ocasión con comodidad y confort en todo momento, gracias a la amplitud y la configuración y disposición de los distintos elementos, como asientos, sofás, mesas, muebles o tapicerías.
La polivalente bañera de popa con muebles modulares cubre una superficie de 32m2, con acceso directo al flybridge. En el flybridge, con una superficie de 50 m2, y acceso también desde el interior del salón, no encontramos, como elementos más destacados, un completo puesto de gobierno con asientos para dos personas, una mesa con capacidad para ocho comensales y los muebles de popa, que al igual que en la bañera, también son modulares. El techo rígido con toldo corredizo ofrece una reconfortante protección.
La plataforma de baño, con sus dimensiones, funcionalidad y sus distintas posiciones es uno de los puntos claves del M8 y viene equipada de serie.
Los pasos laterales, perfectamente asegurados por altos fracobordos, son anchos y destacan por quedar cubiertos a popa por un arco con cristal translucido, dando un plus de seguridad, confort y exclusividad. Con este espíritu, digno de un superyate, los pasos están conectados directamente al salón, a través de dos puertas laterales.
Los espacios de la cubierta de proa están dedicados al relax máximo, revelando un espacio singular ocupado por una zona de sofás, que se complementa con un inmenso solario. Un pasamanos de inoxidable rodea toda la cubierta, incluidos los accesos a los sofás de proa.
Inspiración Art Déco
Con un punto de inspiración en la estética de la arquitectura Art Déco de la ciudad de Miami, la decoradora Valentina Militerno de Romedis, ha aportado un diseño de líneas limpias y contemporáneas, con un gran sentido de la estética y totalmente funcional y de acuerdo a los cánones actuales en cuanto a confort, materiales y superficies utilizadas.
Los más de 270 m2 de espacio habitables cuentan con suites verdaderamente espaciosas con cada detalle cuidadosamente estudiado. Se ofrece con una variedad de versiones interiores con nuevos materiales y colores. Además, los muebles independientes ofrecen más posibilidades de personalización y habitabilidad.
Para la cocina, hay dos configuraciones distintas. La cocina en forma de U se puede ubicar a estribor en la cubierta principal, o a popa en el casco de estribor. En cualquier caso, el salón y el comedor modulares, que suman casi 50 m2, están inundados por una buena y cálida entrada de luz natural. Conduciendo al flybridge, la escalera interior, con sus escalones abiertos y estructura transparente, enfatiza el estilo sin obstaculizar la vista. Todos los muebles, con un diseño de alta gama, algunos firmados por renombrados diseñadores como Pirinfarina, demuestran un alto nivel de refinamiento y el esmero de Prestige por ofrecer una experiencia exclusiva a sus clientes.
Eficiente estabilidad
El equipo de Marc Lombard diseñó los cascos del M8, para pasar suavemente a través de las olas a cualquier velocidad. Este multicasco, equipado con dos motores Volvo Penta D8 de 600 Hp cada uno con transmisión V-Drive, se controla bien en puerto, ya que además cuenta con numerosas ayudas a la navegación y la posibilidad de instalar estaciones de gobierno a banda y banda en la bañera de popa. Debido a las características especificas de sus cascos, con proa semi invertida y pronunciadas aletas inferiores, es capaz de consumir la mitad de combustible que un monocasco con el mismo volumen de espacio habitable. A una velocidad de 14 nudos y 2.000 rpm, el consumo se estabiliza en 45 l/h por motor. Con mar llana, logramos una punta de 20,9 nudos a 3.000 rpm. En este caso el consumo alcanza los 120 l/h por motor.
Además de la economía de combustible dentro de un rango de velocidad particularmente amplio, de 8 a 14 nudos, el M8 también puede reducir las emisiones de CO2 para una navegación de crucero más respetuosa con el medio ambiente. Los sistemas de abordo se han optimizado para reducir el consumo de energía en un 50%. Como opción, el Silent Boat Pack integra una gran superficie de paneles solares y un importante banco de baterías de litio.
Características
- Eslora total: 19,82 m
- Eslora de flotación: 19,67 m
- Manga: 8,85 m
- Calado: 1,65 m
- Desplazamiento: 41.120 kg
- Capacidad de combustible: 2 x 1.850 l
- Capacidad de agua: 2 x 425 l
- Motorización: Volvo Penta 2 x D8-600Hp V-Drive
- Cabinas: hasta 5 dobles
- Cabinas tripulación: 1 +1 (opcional)
- Velocidad máxima: 20,9 nudos
- Velocidad de crucero: 11 nudos
- Diseño exterior: Garroni Desing – Marc Lombard Yacht Desing
- Diseño interior: Valentina Militerno de Romedis
- Categoria CE: A
- Constructor: Prestige
- Importador: Red prestige