Son muchas las horas invertidas en el procesamiento de datos por ordenador para refinar al máximo las líneas hidrodinámicas de la Sterk 31. El resultado, un eficiente casco capaz de soportar velocidades muy superiores a los 60 nudos. Las hábiles manos de reconocidos expertos del sector acaban de pulir diseños y acabados para un máximo confort.
Autor: Dani Aznar París
Presentada oficialmente en el pasado Boot de Düsseldorf, la Sterk 31, es el primer modelo de este astillero de reciente creación. Un proyecto, que además de tecnología, cuenta con la pasión, el esfuerzo y el conocimiento de las muchas personas que se han implicado en él. Entre ellos, el fabricante de barcos Milan Sterk, el diseñador español David Vidal y el arquitecto naval Sasha Vlad.
Esta primera unidad, que tuvimos oportunidad de probar desde el Puerto de Alcudia (Mallorca), se trata de un prototipo que nos muestra la versión más extrema de la propuesta de este astillero “Made in Germany”. Es decir, nos embarcamos en un modelo que aun puede variar y mejorar en algún aspecto sus características y apariencia final. En todo caso, por lo que pudimos ver y tocar, nos resultó un producto bien planteado y con buenos acabados. Un barco que se nota que se ha diseñado y creado por gente que navega y que ha pasado muchas horas en el mar, tanto en el ámbito personal como profesional.
Con un casco Supersport de alto rendimiento, equipado con redanes y steps para proporcionar altas prestaciones, el binomio embarcación motor, con dos fueraborda Yamaha de 300 Hp cada uno, son capaces de alcanzar casi los 60 nudos. Si bien, el día de la prueba, con un cambio de hélices de última hora, perdimos algo de velocidad punta, logramos alcanzar por unos momentos los 55 nudos. Era pasado el mediodía, soplaba una fuerte brisa que levantaba más de un borreguillo y pese a ello, la solvencia y las capacidades de la Sterk 31 salieron a flote, ofreciendo una gran estabilidad, control y confianza al volante.
Exteriormente, las líneas depuradas y funcionales se trasladan sobre cubierta. El diseño de Carlos Vidal incorpora una máxima funcionalidad. Con soluciones exclusivas y de forma elegante, la distribución de cubierta permite un tránsito seguro y confortable por las distintas zonas. Con consola central, se ofrece con distintas configuraciones para distintos programas de navegación, pudiendo personalizar cada modelo según las necesidades especificas de cada cliente.
- Velocidad máxima: 53 nudos
- Velocidad de crucero: 25-35 nudos
- Tiempo de planeo: 5 segundos
- Aceleración de 0 a 35 nudos: 22 segundos
- Autonomía: En torno a unas 144 millas a régimen máximo y unas 250 millas a régimen de crucero de 35 nudos.
- Precio: Desde 217.000 € con 2 x 200 Hp + IVA
- CARACTERÍSTICAS
- Eslora total: 9,73 m
- Manga: 2,99 m
- Calado: 0,84 m
- Desplazamiento sin motores: 2.620 Kg
- Capacidad de agua: 130 l
- Capacidad de combustible: 530 l
- Motorizaciones: 2 x 200 Hp
- 1 x 425 Hp
- 2 x 300 Hp
- Plazas: Hasta 9 personas
- Categoría de navegación: B y C
- Comstructor: Sterk Yachts, sterkyachts.com
- Precio: Desde 217.000 € con 2 x 200 Hp + IVA