La italiana Quick Group, especialista internacional en el sector del equipamiento náutico, propiedad del Fondo Italiano d’Investimento SGR, Armònia SGR y la familia Marzucco, ha firmado un acuerdo para adquirir el 100% de Xenta Systems, empresa especializada en el desarrollo y producción de equipos integrados y sistemas de control para yates y superyates, tales como sistemas electrónicos de control de propulsión diésel, eléctrica e híbrida, sistemas electrónicos de dirección con accionamiento electrohidráulico, sistemas de maniobra (también asistidos), sistemas de mantenimiento de posición, sistemas de control de estabilidad y control remoto.
Xenta, fundada en Roma en 2004, ha acumulado una gran experiencia en el desarrollo de software sofisticado que mejora la inteligencia y la conectividad del hardware a bordo, optimizando así las maniobras y la navegación. Gracias a su know-how tecnológico, la compañía juega un papel estratégico en la implementación de soluciones complejas en los segmentos de propulsión por ejes, superficie y jet, que representan un estándar para embarcaciones de más de 60 pies. Stefano Bertazzoni y Lorenzo Mongiardo, fundadores y accionistas de Xenta, reinvertirán en Quick, con la intención de dar continuidad a la gestión y estimular la innovación tecnológica de la oferta comercial del Grupo.
“La adquisición representa una gran oportunidad estratégica, allanando el camino hacia soluciones cada vez más innovadoras y eficientes para nuestra cartera de clientes y todo el mundo náutico. La creación de nuevas sinergias comerciales y productivas, aprovechando la posición de Xenta como hub tecnológico estratégico, fortalece el camino de expansión y consolidación del Grupo, ya iniciado esta primavera con la adquisición de Sanguineti, cuyo objetivo es crear la “ventanilla única” de construcción naval internacional, capaz de ofrecer un completo sistema integrado a la vanguardia de la tecnología” afirma Michele Marzucco, director general de Quick.