– Quick vio un aumento del 26 % en las ventas de propulsores en 2022, con un aumento adicional del 10 % previsto para 2023
– Quick ahora produce más de 10 000 unidades de propulsores por año en sus cinco gamas de propulsores clave
– La gama de la empresa abarca más de 40 propulsores que son adecuados para yates de 5 metros a más de 50 metros
– Los principales constructores de barcos de Europa, EE. UU. y el resto del mundo utilizan los propulsores de Quick
– La nueva gama QSY de Quick ofrece control y tecnología de propulsores variables de próxima generación en un paquete energéticamente eficiente
Desde su fundación en la década de 1980, el especialista en fabricación italiano Quick Spa ha evolucionado y se ha expandido para ofrecer una selección diversa de equipos marinos básicos para constructores y OEM de todo el mundo. Con sede en Rávena, Italia, Quick emplea diseño, ingeniería y producción internos para todas sus divisiones, que abarcan desde iluminación marina hasta molinetes, estabilizadores giroscópicos, cargadores de batería y sistemas de acoplamiento.
Cortar y empujar
Una parte clave del negocio de Quick Spa ha sido su división de propulsores, para la cual la ingeniería y el diseño comenzaron a principios de la década de 2000 con la producción de la primera gama a partir de 2007. Desde entonces, la empresa ha construido su división de propulsores para convertirse en un actor importante en el mercado mundial, produciendo más de 10.000 unidades al año para varios constructores de barcos italianos, europeos, americanos e internacionales de renombre.
Comenzando con los clásicos propulsores de CC, Quick ahora ofrece cinco gamas diferentes para adaptarse a las diferentes necesidades, que abarcan CC, CA, CC-CA, hidráulica y la nueva gama QSY, que utiliza motores síncronos para lo último en control variable y uso sostenido. Además, la empresa produce propulsores retráctiles que son la solución ideal para los fabricantes de yates de vela. Su amplia oferta significa que existe una solución rápida para cualquier yate desde 5 metros hasta más de 50 metros de eslora.
La popularidad y la confiabilidad comprobada de los propulsores de Quick se reflejan en los últimos resultados de ventas de la división, que mostraron un aumento del 26 % en 2022 en comparación con 2021, un aumento en la demanda que la empresa pudo satisfacer gracias a su previsión y su inversión estratégica. en componentes y materiales. La compañía pronostica un crecimiento de un 10% adicional en 2023, un logro impresionante en el contexto de un mercado que se enfría a medida que el rebote posterior a la pandemia comienza a normalizarse.
Tecnologías de próxima generación
La clave del éxito de la división de propulsores de Quick durante solo 15 años de operación ha sido su dedicación a lo mejor en diseño e ingeniería, junto con los más altos estándares de fabricación y producción Made in Italy. Los frutos de esa dedicación se están dando a través de la última línea de propulsores que se agregará a la amplia gama de Quick: la línea QSY.
Los propulsores QSY emplean un motor síncrono que utiliza imanes permanentes, una construcción que permite más empuje con menos consumo de energía que un motor de CC clásico. Además, el sistema también ofrece empuje variable, algo que los motores de CC no son capaces de hacer sin hardware de sistema adicional: son completamente plug and play gracias al controlador integrado y se caracterizan por una resistencia considerable con diez minutos o más de uso continuo. Los motores sin escobillas significan un mantenimiento reducido, así como una mayor eficiencia y un ruido muy reducido, y las unidades también tienen una clasificación IP68 como estándar, lo que significa que se pueden montar en la popa sin ninguna protección adicional.
En particular, es el aspecto de la eficiencia energética lo que hace que la creciente gama QSY sea perfecta para un futuro en el que la electrificación de yates probablemente crecerá en prominencia para cumplir con estándares de emisiones más estrictos. “Cuanto más electrifiques, más necesitarás soluciones energéticamente eficientes”, dice Andreas Karlsen, jefe de ventas del norte de Europa en Quick. “Con un propulsor de CC clásico, debe tener un banco de baterías separado dedicado al propulsor, mientras que con un propulsor QSY existe la opción de integrarlo con el banco de baterías principal del yate, ya que el propulsor consume mucha menos energía”.
La gama de propulsores QSY de Quick también ofrece otras ventajas, lo que la convierte en una verdadera solución mejorada para los constructores de embarcaciones y los clientes de yates. “Mientras que entre los diferentes propulsores de CC clásicos del mercado hay muchas similitudes entre los fabricantes, nuestra gama ofrece algo realmente diferente”, dice Karlsen. “Para el tamaño de 185 mm, que se utiliza en barcos de gama media de 9 a 18 metros y, por lo tanto, es el tamaño de propulsor más demandado, somos la única empresa que ofrece hélices contrarrotantes, que proporcionan el mismo empuje en ambos lados. todos nuestros competidores solo comienzan a ofrecer eso en el tamaño más grande de 260 mm. Es indicativo de nuestra misión más amplia, que es flexibilidad para nuestra base de clientes al ofrecerles tantas opciones como sea posible”.
La gama QSY comprende actualmente cuatro modelos clave en tamaños de túnel de 140 mm, 185 mm, 250 mm y 300 mm, que cubren tamaños de yates de aproximadamente 7 metros a 30 metros. Se planea el lanzamiento de más modelos en los próximos meses.