Imatge de portada

Equipo / Electrónica

<< VOLVER

Raymarine, Radar marino Cyclon y sistema de control YachtSense

5/05/22

En el pasado Palma International Boat Show Azimutel presentó las últimas novedades de Raymarine, entre las que destacan los radares Cyclone de antena abierta de estado sólido y el sistema modular de control de la embarcación YachtSense

Radar Cyclone de Raymarine

Radar Cyclone de Raymarine

Los Cyclon ofrecen una separación de objetos óptima y una resolución de largo alcance gracias a las tecnologías de compresión de pulsos CHIRP y de perfeccionamiento de haz de Raymarine. Están disponibles en dos modelos: Cyclone, de 55 vatios (equivalente a magnetrón de 6 kW), y Cyclone Pro de 110 vatios (equivalente a magnetrón de 12 kW). 

Cada modelo cuenta con capacidades de detección innovadoras, entre las que se incluyen el Modo Pájaro, la tecnología RangeFusion e imágenes de alta velocidad a 60 rpm.Los radares Cyclone están disponibles con radiadores opcionales de 91, 122 y 182 cm, dos opciones de salida de alta potencia y un alcance de 72 millas para el Cyclon y de 96 para el Cyclon Pro.  

Entre sus características más relevantes, destaca su rango de velocidades de rotación (12, 24, 36, 48 y 60 rpm) y su tiempo de arranque de tan solo 40 segundos y de menos de 5 segundos de espera a transmisión. 

La frecuencia del transmisor, seleccionable por el usuario, es de 9.370, 9.400 y 9.430 Mhz.  

El consumo eléctrico típico de los Cyclon y Cyclon Pro es de 70-95 W respectivamente, mientras que el máximo y el consumo en espera es respectivamente de 170-195 W  

Sistema de control digital modular YachtSense de Raymarine

Sistema de control digital modular YachtSense de Raymarine

Además de los Cyclon, Raymarine presentó  YachtSense, la  nueva solución de Raymarine para el control y monitorización de embarcaciones. Se trata de un sistema de control digital modular avanzado que ofrece un control absoluto y un conocimiento completo de los sistemas eléctricos de la embarcación. Los módulos de control digital de YachtSense son compatibles con la conectividad remota, por lo que permiten estar siempre sincronizados con su embarcación.  

El sistema consiste en un módulo maestro, controlable mediante una pantalla multifunción, que se conecta a módulos remotos mediante conexión a un cable troncal SeaTalking. El módulo maestro incluye 2 conexiones J1939 y 2 conexiones RS-485.