Para esta receta puede utilizar carne de ternera, cordero o cerdo, a gusto del consumidor, siendo un plato de preparación muy sencilla. Para ello se procederá, en primer lugar, a cortar la cebolla en juliana, la berenjena a rodajas y los tomates abiertos por la mitad.
Autor: Albert Puerto
En una cazuela alta se deposita una capa generosa de aceite en el fondo. Se coloca toda la cebolla en una primera capa. Sobre ella, toda la carne en un segundo piso, una tercera capa con las berenjenas y se acaba cubriendo con una capa de tomates. Entre cada una de las capas se sazonará ligeramente.
Una vez listo, se procederá a tapar la cazuela. Seguidamente, se lleva al fuego más lento posible. Tras noventa minutos de cocción, sin destapar el pastel de carne, ya estará listo para servir.
Este sabroso plato de origen iraní es un claro ejemplo de cocina mediterránea. Se puede acompañar con una sencilla ensalada y un buen vino tinto para regar correctamente este pastel de fácil ejecución.
Ingredientes: tres cebollas, tres berenjenas, cinco tomates maduros medianos, 750 gr de carne troceada para estofado, aceite, sal y pimienta.
No te pierdas las ilustraciones de Albert Puerto en Náutica y Yates Magazine