Rio Yachts ha emprendido en los últimos años de una importante renovación de su gama de yates, presentando embarcaciones cada vez más deportivas, prácticas y con diseños icónicos y diferenciadores. Este compromiso ha llevado al lanzamiento de una serie de yates que han logrado un éxito considerable, como la línea Daytona que comprende los Daytona 34, 35, 45 y 50.
Ahora el astillero presenta la línea Le Mans, una gama de cruceros deportivos con techo rígido y de alto rendimiento que conserva los elementos distintivos de la línea Daytona pero que se distinguen por el tipo de uso. Cada embarcación está rematada con una cúpula de cristal y fibra de vidrio que protege toda la cabina,
haciéndolos ideales para aquellos que requieren distancias de crucero más largas, ofreciendo mayor protección en navegación y comodidad en las cabinas.
Diseñados por Marino Alfani, los dos primeros modelos serán los Le Mans 45 y Le Mans 50.
El Le Mans 45, previsto para principios de 2024, es un yate de 13 metros de eslora
Con una espaciosa bañera es transformable gracias a dos grandes balcones que le permiten conectar con el mar y la naturaleza circundante configurando una generosa terraza, y asientos flexibles que permiten crearo un sofá grande
alrededor de la mesa fija. Dispone también de garaje para auxiliar.
El puesto de mando, caracterizado por la tecnología y el diseño moderno, está flanqueado por una cocina al aire libre. Los pasillos hacia proa son amplios, cómodos y seguros, y conducen al sofá doble de proa, junto al solárium de la caseta.
El interior, diseñado por SY Design, es un espacio abierto de usos múltiples luminoso y moderno. Las dos cabinas ofrecen cuatro camas, y un baño completo.
La llegada del Le Mans 50 está prevista para finales de este año. Con líneas elegantes y simétricas, es un diseño limpio e innovador. La amplia bañera tiene un generoso solario en popa bajo el cual se encuentra una embarcación auxiliar.
Se puede acomodar un garaje y la espaciosa plataforma de popa tiene la opción de dotarse de una grueta auxiliar y las bandas se abren configurando dos impresionantes terrazas que añaden una superficie sustancia a este espacio.
En la parte central se ha dispuesto una amplia cocina al aire libre que separa el salón de la zona de gobierno, tecnológico, funcional y práctico. El paso de proa es amplio, cómodo y seguro. Unos pocos pasos conducen al gran solárium de proa equipado con un sofá.
En su interior se han habilitado dos luminosos camarotes y dos baños, con ducha separada, y un pequeño comedor.