Edición especial en el marco de la Copa América
El Salón Náutico Internacional de Barcelona participará en la 37ª edición de la Copa América de vela, que disputará por primera vez en aguas de la ciudad. Aprovechando el entorno de la regata mostrará los avances del sector en campos clave como la sostenibilidad y la tecnología, generando oportunidades de promoción y networking.
La celebración de la Copa América, que ocupará la totalidad del Port Vell, limita este año la organización del salón barcelonés en su formato tradicional, tanto por cuestiones logísticas como de calendario. No obstante, el evento, como actor fundamental en la promoción y divulgación de la náutica recreativa y deportiva de nuestro país, ha querido estar al lado de esta competición, considerada la más emblemática del mundo de la vela.
Por ello, el certamen se alejará de su formato comercial habitual para presentar una edición especial en la que las empresas del sector darán a conocer las últimas novedades que anticipan las tendencias de la náutica, una muestra del avance de los sectores estratégicos que marcarán el futuro del sector y la visualización de la Copa América como competición clave para la evolución y la transferencia de innovación a la industria. Por ello, el próximo otoño el salón náutico reunirá una selección especializada de marcas y profesionales que están liderando la aplicación del diseño, la tecnología y los materiales hacia una náutica más innovadora, eficiente y respetuosa con el medio ambiente, difundiendo los últimos avances en sistemas de propulsión limpia y embarcaciones sostenibles, entre otros.
En el marco de este certamen, se presentará un nuevo plan estratégico que concretará los objetivos y el nuevo modelo organizativo del Salón Náutico Internacional de Barcelona para el periodo 2025-2027, con el objetivo de impulsar el crecimiento y diferenciación del salón en las próximas ediciones.
Salon Náutico Internacional de Barcelona
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con el sector de la náutica: