Del 1 al 9 de abril las instalaciones del puerto de la marina acogerán una nueva y ya normalizada edición de la Fira del Vaixell d’Ocasió
La Fira del Vaixell d’Ocasió d’Empuriabrava ya lleva 33 ediciones exponiendo y vendiendo un número importante de embarcaciones de ocasión gracias al gran parque náutico de la zona. No en vano, se celebra en la marina navegable más grande del país (16 km), lo cual propicia los cambios de embarcaciones. También le favorece el hecho de que en Empuriabrava tengan base los concesionarios de la mayoría de marcas existentes en el mercado.
En 2022 se retomó la feria, tras dos largos años de paro, y aunque en formato reducido, los expositores participantes quedaron satisfechos con los resultados.
En la edición 2023, la práctica totalidad de los expositores náuticos participantes en las últimas 30 ediciones cuentan con asistir a la Feria, exponiendo para su venta sus mejores ofertas en nuevo, seminuevo y usado.
Aunque el mercado náutico —y todos los compradores saben— últimamente estaba padeciendo un agotamiento, en esta ocasión se puede confirmar que la salud del mercado ha mejorado y bastante, y la prueba es que en la Fira del Vaixell d’Empuriabrava se podrá visitar variedad en embarcaciones de esloras comprendidas entre los 4 y los 15 metros, principalmente motoras.
No hay que olvidar que para los aventureros las motos de agua y neumáticas también estarán representadas por los concesionarios más importantes de la zona.
Además de embarcaciones, también habrá stands de diferentes artículos.
La Fira, que tiene entrada gratuita, y sde puede aprovechar también para conocer el entorno: Aiguamolls de l’Empordà, Bahía de Roses, Castelló d’Empúries – Empuriabrava e incluso una escapadita al otro lado de la frontera ya que está a únicamente 40 Km de Francia.
La Feria estará abierta diariamente entre el 1 y 9 de abril de 10 de la mañana a 7 de la tarde.